Detona “Escandalo” en Reynosa, involucran a Hijo de ASE en “Sobornos”

22 julio, 2022
Detona “Escandalo” en Reynosa, involucran a Hijo de ASE en “Sobornos”
En Reynosa se especula encarcelar al Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para imponer en su lugar a Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, mediante sobornos de cinco millones de pesos a los regidores Foto Mendoza
  • Intentan derrocar al alcalde de Reynosa a través de la FGJE y Congreso del Estado.

Ramón Mendoza S

Reportero

En redes sociales comenzaron a circular audios, donde supuestamente el regidor Luis Alejandro Espino Acosta (MC), hijo del Auditor Superior del Estado (ASE) es el protagonista de una rebelión para “Tumbar” de forma definitiva de la Presidencia Municipal de Reynosa a Carlos Peña.

En los audios se escucha hablar de dinero y de “Llenarse” los bolsillos de los recursos del ayuntamiento a mediano plazo, fijándose como fecha el mes de septiembre.

El objetivo es que los demás regidores, a través de apoyos en varios millones de pesos lo incluyan en una terna que supuestamente enviarían al Congreso del Estado para sustituir al alcalde Carlos Peña.

Espino Acosta afirmó que al alcalde de Reynosa lo van a tumbar a más tardar para el mes de septiembre.

«La Fiscalía lo va a ganchar, Irving (el fiscal estatal) no lo va a soltar ni Cabeza de Vaca, lo importante es que yo quedé, democráticamente supuestamente, y como quiera van a tumbar al bato a mediados o finales de septiembre, eso es inevitable», se escucha la voz del audio.

El plan es encarcelar a Carlos Peña a través de la FGJE y del Congreso del Estado, allanando el camino para imponer al citado regidor naranja, sobornando a los demás regidores del cabildo fronterizo.

“Como quiera los vamos a ganchar y los vamos a traer de los huevos, porque todos tienen cola que les pisen (a los regidores)”.

Además, Espino Acosta está pensando en primero ser alcalde sustituto y luego reelegirse para el 2024, y su principal motivo es llenarse los bolsillos de dinero del erario público.

“Nos la llevaremos con madre todo el Cabildo, nos mamamos de billetes y a la chingada, y hacemos las cosas bien para el 2024 o como quiera van a llegar, esa es la película y todos ya la entendieron”.

Espino Acosta confía en el respaldo que le den su papá el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, del Congreso del Estado y del fiscal general de Justicia, Irving Barrios Mojica.

“Irving se va hasta el 2027, mi papá se va hasta el 2024, el Congreso se va hasta el 2024, de manera que no hay forma en que deje libre», refiriéndose al alcalde Carlos Peña Ortiz.

En el audio, Espino Acosta aseguró que ya cuenta con al menos once regidores que están decididos a apoyar.