Patrullas de la ministerial y policía del estado recorren zona de la columna armada

11 julio, 2022
Patrullas de la ministerial y policía del estado recorren zona de la columna armada

Por Víctor Muñiz

Tomaseño.- Fuerte contingente de autoridades ministeriales y policías estatales ingresaron a la cabecera municipal de Hidalgo Tamaulipas, donde se informó de manera extraoficial que Agentes del Ministerio Público efectuarían diversas diligencias en ejidos y rancherías se esa zona del estado.

Las unidades vehiculares ingresaron alrededor de las 13 horas de hoy ante la sorpresa de los habitantes del lugar donde está asentado el poder la columna armada Pedro José Méndez.

En redes sociales y algunos medios de comunicación de la zona, dieron a conocer algunos aspectos de los hechos registrados en el sitio, donde se alcanzaron a escuchar lo que podría haber sido detonaciones de armas de fuego que presuntamente fueron disparadas por elementos policiacos.

Al momento, ninguna autoridad estatal o federal se había pronunciado por estos hechos. Según se informó, la carretera federal Victoria – Monterrey fue bloqueada nuevamente durante la tarde de este día a altura del poblado el Tomaseño.

La situación sigue tensa, luego de la detención de Octavio Leal Moncada, líder de la agrupación denominada «Pedro José Méndez».