Sedena recibirá toda clase de armas, sin investigar su procedencia

4 julio, 2022
Sedena recibirá toda clase de armas, sin investigar su procedencia
Elpidio Canales Rosas General de Brigada Diplomado de Estado Mayor perteneciente a la 48 zona militar Foto Mendoza

Sedena recibirá toda clase de armas, sin investigar su procedencia

En marcha Campaña anual de canje y destrucción de armas

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) garantiza la seguridad y anonimato de todas las personas que acudan a donar su arma en el marco del arranque del programa de canje y destrucción de armas, para garantizar la seguridad de la población.

Elpidio Canales Rosas General de Brigada Diplomado de Estado Mayor perteneciente a la 48 zona militar señalo que se recibirán cualquier tipo de armas, desde pistolas, fusiles y hasta granadas sin que haya investigación de por medio.

“No va a ver ningún aspecto legal en contra de las personas, en caso de que hubiera nos hablan por teléfono a la zona militar para atenderlos y logremos con ellos llegue la paz a este municipio, no hay límite en el tipo de armas pueden ser hasta granadas” acoto.

Expresó que, aunado a la prevención de accidentes, con el canje de armas se contribuye al combate de la comercialización y venta de estos artefactos en el mercado.

“Cabe destacar que las personas que participen en el programa de canje de armas, no serán sujetos a ningún tipo de investigación o cuestionamiento, además se garantiza el anonimato”, enfatizó.

Como es tradicional y luego de dos años de estar suspendido este programa, el armamento recaudado que se clasifique de valor histórico será considerado como de colección, mientras que el resto será destruido ante la presencia de los propios donantes.

En México, como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad civil es factor que determina el incremento de los índices delictivos, como consecuencia de lo anterior la resolución violenta de conflictos interpersonales, aunado al aumento en el número de fallecimientos por accidentes y suicidios que ocurren por dicha circunstancia.