Trasciende inminente Huelga en maquiladora Kemet de Victoria

25 julio, 2022
Trasciende inminente Huelga en maquiladora Kemet de Victoria
Estallará huelga en Kemet en Victoria ante despidos y falla en aumento Salarial; Y es que la maquiladora hará efectivo el despido de 490 trabajadores de una plantilla de mil 300 que tiene actualmente, mientras que el resto pretende irse a huelga Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Durante las más recientes horas ha tomado fuerza la versión de que estallara la “Huelga” en la maquiladora Kemet de Ciudad Victoria ante una serie de ajustes que se están realizando al interior de la empresa.

El motivo aparente es el despido de 490 trabajadores de una plantilla de mil 300 que tiene actualmente, debido a las bajas en las producciones que se han presentado a nivel mundial, indicó la líder sindical Dolores Zúñiga Vázquez.

Hay que destacar que en la maquiladora hermana APTIV ll ya se dio el primer ajuste con el despido de más de medio millar de obreros, situación que fue bien controlada por los directivos en coordinación con el Sindicato Local, empeñándose en mantener la ocupación del resto de los obreros.

Sin embargo, en la maquiladora Kemet parece que no es así, ya que su líder Dolores Zúñiga Vázquez establece que el resto de la plantilla pretende irse a huelga, debido a que no les han otorgado el 10 por ciento de aumento salarial ofrecido hace un tiempo.

“Solamente se les está haciendo algo así como una protesta, porque no les ha aumentado el salario como se había llegado al acuerdo, no hay acuerdo como tal y ahora la empresa se ve en la necesidad de despedir a más de 490 empleados por baja de producción y a parte no les van a dar el retroactivo”, comentó.

El uno de agosto será la fecha en la que se realizará el despido de 490 empleados, asimismo en esa fecha también está marcado el paro de labores de parte de los empleados.

Dolores Zúñiga Vázquez comentó que la incomodidad de todos los trabajadores radica en que desde el pasado uno de marzo está el compromiso sin cumplirse a la fecha.