Ramón Mendoza S

Reportero

En un acto innovador, empresarios tamaulipecos residentes de Matamoros respondieron al llamado del Gobernador de Nuevo León Samuel García, y emprendieron un programa de apoyo emergente de agua.

El grupo de emprendedores se sumaron al programa emergente de Agua para Todas las Personas al entregar un donativo de cerca de medio millón de litros de agua para los neoloneses que atraviesan la peor crisis del líquido en la historia.

En el Municipio de Cadereyta, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera recibió y agradeció el donativo de parte del empresario Roberto Lee de Fourloko y Alejandro Hernández de Grupo Regio.

Al mando de empresarios y ciudadanos de Matamoros donó 10 auto tanques de agua, alrededor de “Medio Millón de litros de agua”, en beneficio de 11 mil familias neolonesas que hoy viven la peor crisis del agua en medio siglo en el vecino estado. 

Por cierto, Roberto Lee fue parte de los coordinadores de campaña del hoy Gobernador de NL Samuel García, en 2021 regresó a Matamoros a conducir Movimiento Ciudadano (MC) en su terruño. Se menciona que está preparando una campaña para pelear la alcaldía en 2024 de la mano de su amistad con el gobernador del vecino estado.

Roberto Lee detalló que con el donativo que entregan al Gobierno del Estado se logrará beneficiar a 11 mil familias de Nuevo León.

“Si lo traducimos en personas, 47 mil personas van a poder tener este vital líquido. Al final del día Matamoros hoy apoya y lo hacemos con gusto porque sabemos que Nuevo León nos necesita a todos”, puntualizó.

El agua será distribuida en las cisternas de 10 mil litros que la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha instalado para uso de todas las personas.

Con dos de sus tres presas prácticamente secas, la zona metropolitana de Monterrey atraviesa por una crisis de agua, mientras se han anunciado proyectos de infraestructura, detectado el huachicoleo de líquido y se espera la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *