Exhibe alcalde “Excesos” de la burocracia municipal de Victoria

4 agosto, 2022
Exhibe alcalde “Excesos” de la burocracia municipal de Victoria
Eduardo Gattas Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los excesos de algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria han sido detenidos, y ya no se permitirán, advirtió el alcalde Eduardo Gattas Báez.

Señalo que la “Burocracia Dorado” ha sido suprimida, donde solamente unos cuantos eran quienes se adjudicaban las “Canonjías” presupuestales indebidamente.

“El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria cometía grandes excesos para beneficiar a unos cuantos, otorgándoles grandes sumas de dinero a cuatro personas afectando así el presupuesto para obras públicas”, exhibió el edil en entrevista.

Reitero que hay cuatro jubilados que gana más que el alcalde, con percepciones casi 800 mil pesos por el puro concepto de aguinaldo, superando por mucho, el sueldo que percibe.

“Yo gano 60 mil pesos, nada más imagínense lo que estos venían percibiendo desde hace tiempo” asevero.

Y añadió “Son excesos del Sindicato, no puede haber dos parejas, cuatro personas que ganen casi 800 mil pesos de aguinaldo y no puede ser tampoco que los líderes del Sindicato ganen un 40 por ciento más de aguinaldo que el propio presidente municipal, entonces creo que hay abundancias”, señaló. 

Aclaró que no se busca perjudicar a los trabajadores sindicalizados que menos ganan, ya que para compensar la reducción de los días de aguinaldo aprobado hace semanas, se les otorgarán bonos, eso sí, serán con base a su desempeño laboral.

“Al que menos vamos a afectar va a ser al que menos gane, el que gane menos de 11 mil pesos para abajo va a seguir teniendo su mismo ingreso, en ese sentido estamos cubriendo y protegiendo a quien menos gane”, agregó. 

Recalcó que no se permitirá que unos cuantos jubilados o trabajadores sindicalizados ganen más que el presidente municipal, “Yo gano 60 mil pesos y no puede haber jubilados que ganen más que tu servidor y hay varios jubilados que ganan más que el presidente municipal y el Ayuntamiento ya llegó el momento donde no soporta.