Regresan sesiones presenciales al Cabildo de Victoria

4 agosto, 2022
Regresan sesiones presenciales al Cabildo de Victoria
Luego de varios meses de ausencia, síndicos, regidores y funcionarios municipales retornan a las sesiones presenciales de cabildo este día en punto de las 5 de la tarde Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Atendiendo todas las medidas de prevención, por la pandemia del COVID-19, la Secretaria del Ayuntamiento de Victoria convoco el regreso de las sesiones de manera presencial para los integrantes del Cabildo, pero sin acceso a personal externo y medios de comunicación, para evitar aglomeraciones.

Luego de varios meses donde el semáforo epidemiológico no lo permitía y posteriormente el crudo ambiente de confrontación que permeo en las elecciones para Gobernador no lo permitían, al fin este jueves en punto de las 5 de la tarde, se verán las caras los integrantes del cabildo.

Hay que destacar que las sesiones se caracterizaban desde hace meses por ser privadas electrónica o Zoom hoy, el Cabildo determina retomar las actividades con todas las medidas sanitarias correspondientes.

En otro punto de la orden del día que habrá de desarrollarse, el regidor Horacio Reyna de la Garza se mostró complacido por el retorno a las sesiones presenciales y adelanto algunos de los tremas a tratar.

Se discutirán al menos cuatro reglamentos como son: “Movilidad”, “Usos de Vehículos Oficiales”, el de “Mejora Regulatoria” y el de “Transparencia”; citando: “Sobre estos estará enfocado el trabajo edilicio este mes”.

Reyna de la Garza detalló que el reglamento de Movilidad tiene por meta mejorar a las personas el acceso al transporte público y hacer accesible a la ciudadanía todas las vías de la Capital.

En cuanto al de “Mejora Regulatoria”, éste busca mejorar todos los procesos administrativos. En cuanto al de “Uso de Vehículos Oficiales”, tiene el objetivo de decirle a todos los funcionarios cómo debe operar y cuidar el patrimonio municipal.

“Hemos visto aquí cómo parques vehiculares se van acabando por el mal uso y porque no hay una pena porque no hay una normatividad sobre los servidores públicos que los utilizan”.