Tamaulipas mantiene filtros sanitarios contra COVID-19 en carreteras

  • Aquellas que convergen con NL, SLP, Veracruz y Texas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para reducir el riesgo de propagación del COVID19, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaria de Salud (SST) continúa con los filtros en carreteras que contactan con los estados de San Luis Potosí (SLP) Veracruz, Nuevo León y Texas, donde se informa a seguir cuidándose.

El reporte oficial emitido por la autoridad establece que la Policía Estatal (PET) lleva acabo estas acciones con el fin de mantener una vigilancia activa en estas áreas, así como corroborar que la ciudadanía haga uso del cubre bocas, guarde la sana distancia y siga manteniendo las recomendaciones para evitar el incremento de contagios del COVID-19.

Los filtros están montados en las vías de comunicación donde se pide a viajeros de San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León y Texas a tomar todas las medidas de precaución ante el Covid-19 y su variante Ómicron.

Lo anterior luego de que Tamaulipas sigue registrando casos positivos de Coronavirus.

Los directivos de la SSPE han instruido a los mandos para que se haga extensiva la disposición a todo el personal que tenga contacto con la ciudadanía, como resultado de las labores de proximidad social, y puso énfasis en la necesidad de reforzar las recomendaciones de salud establecidas para evitar el rebrote por coronavirus.

Entre las medidas decretadas desde el inicio de la pandemia por la Secretaría de Salud, se encuentran lavarse las manos constantemente con agua y jabón o también usar gel anti bacteria, y evitar las reuniones masivas.