Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria Eduardo Gattas Báez dará a conocer los resultados de las auditorías practicadas a la administración pública municipal y el organismo operador del agua (Comapa) en los próximos días rechazando estas hayan tenido un costo millonario.

Y es desde octubre del 2021 el edil al asumir el cargo, anuncio la contratación de un despacho contable externo, que realizaría un arqueo del estado en que recibió esta administración, de tal manera que los resultados están próximos a ser dados a conocer por la ciudadanía.

“En breve se dará a conocer el resultado de la auditoría financiera que se aplicó de manera exhaustiva y de fondo a la anterior administración municipal y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria” indico.

En entrevista, previo al recorrido de supervisión que realizó en la obra de rehabilitación de pavimento de la avenida Berriozábal, dijo estar en espera que la empresa externa contratada para la revisión del paquete financiero y administrativo defina algunos detalles del informe final.

“Estamos haciendo una auditoria muy exhaustiva y de fondo, pero ya vamos a dar conocer si hubo desvío o no. Quiero ser muy cauto, pero no hay ningún acuerdo con los panistas en ese sentido cuando tengamos todos los documentos y pruebas lo vamos a hacer público y denunciar ante la autoridad” advirtió.

Gattas Báez reconoció que existen evidencias en áreas como la COMAPA Victoria donde se registran adeudos por más de 400 millones de pesos, pero reiteró que su Gobierno mantendrá la cautela y en caso de resultar culpables se procederá conforme a la ley.

Por último, aclaró que en este proceso de investigación no existe tiempo límite para dar a conocer el resultado, al mismo tiempo rechazó que el Gobierno Municipal de Victoria haya gastado 2 millones de pesos en contratar los servicios de la empresa externa que realiza la auditoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *