Laura Infante acepta tener un sueldo superior a los 28 mil pesos

10 agosto, 2022
Laura Infante acepta tener un sueldo superior a los 28 mil pesos
Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

+ Más del doble que un empleado con 10 años de antigüedad

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Laura Infante Quintanilla, revelo que como trabajadora jubilada devenga un sueldo de 12 mil 900 pesos por quincena más una compensación de tres mil pesos mensuales que arroja un total de 28 mil 800 pesos.

Negó sostener ingresos extras al estar al frente del sindicato, además de incitar a la autoridad de a conocer el tabulador de sueldos y salarios que sostienen no solo los poco más de mil 200 empleados sindicalizados sino otros 700 empleados de confianza.

“Me gustaría que la autoridad municipal diera a conocer de forma publica el sueldo de todos los trabajadores del ayuntamiento incluyendo al personal sindicalizado y de confianza, especialmente el mío, yo a los medios y compañeros saben cuánto gano, mil sueldos es de 12 mil 900 más una compensación de tres mil pesos” asevero.

Agrego que solo algunos cuantos, devengan sueldos superiores a los 200 mil pesos “Y eso es durante mucho tiempo, se ha ido incrementando conforme los incrementos de los demás, yo no tengo aguinaldo de 200 mil pesos, percibo 45 días incluso he solicitado una constancia de cuanto gano para darlo a conocer “acoto.

La líder sindical lamento que la autoridad haya decidido bajar los sueldos sobre la plataforma de trasparencia, aunque justifico el hecho ante la gran vista que ha recibido este sitio “Me imagino que bajaron los sueldos de la plataforma de transparencia porque desde que inició el conflicto hubo muchas visitas, se incrementaron y colapso”.

Finalmente, invito a todos los compañeros trabajadores cobrar el Bono Compensatorio que el alcalde Eduardo Gattas Báez prometió hacer efectivo este próximo 15 de agosto para los que tienen un siendo menor a los 11 mil pesos, ya que es una acción que no fue gestionada y nació de la propia autoridad.

“Yo les digo a mis compañeros que acudan a recibir este pago, y si el alcalde decide darlos pues tómenlo porque nuestro aguinaldo será dirimido ante los tribunales laborales correspondientes” preciso.