Trastornó el cruce de carga por apagón en el Puente III

10 agosto, 2022
Trastornó el cruce de carga por apagón en el Puente III
Hasta el sector conocido como Las Minas en Laredo, Texas alcanzó la fila de camiones de carga que pretendía cruzar hacia México, debido a un apagón.

                                                Por Javier Claudio

            La noche del martes fue singular para el autotransporte de carga, al sobrevenir un apagón que paralizó las actividades de todo el movimiento de carga de importación al quedar sin operación los módulos de la Aduana en el Puente III.

El incidente causó un caos vial con principal afectación hacia Laredo, Texas, lo que generó largas filas de camiones de carga hasta el sector conocido como Las Minas, en tanto se permaneció a la espera de cruzar hacia lado mexicano.

“La paralización del cruce de carga de importación inició a las nueve de la noche y así se mantuvo por casi dos horas, hasta que lentamente se recuperó el sistema al retornar la energía eléctrica en la Aduana de lado mexicano”, dijo el operador transfer Natividad Salas Hernández. 

Hizo saber que la falla eléctrica en el Puente del Comercio Mundial sucedió solamente en el sector que corresponde al área de módulos, en tanto que continuó el movimiento en el área d exportación.

Expuso que este problema de paralización del movimiento de carga de exportación tuvo una visibilidad especial, debido a la larga filas de luces de camiones, que a decir de los choferes alcanzó hasta Las Minas.

Al indagar la razón de la falla eléctrica durante la noche del martes, en el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial se dijo que se desconocía el problema y que muy probablemente haya sido cuestión externa.

            La mayor parte del movimiento de carga de exportación e importación que maneja la Aduana de Nuevo Laredo, se realiza en mayor volumen después de las cuatro de la tarde, hasta cerrar operaciones casi a la medianoche las aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.