FGR alista órdenes de aprehensión por asesinato de Antonio de la Cruz: SSPC

11 agosto, 2022
FGR alista órdenes de aprehensión por asesinato de Antonio de la Cruz: SSPC
Antonio De La Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó una parte de la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cinthia, por lo que solicitará las órdenes de aprehensión a juzgados federales, anunció el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC), Ricardo Mejía Berdeja.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) han entrevistado a la familia, los compañeros, las amistades y los jefes del comunicador para determinar la hipótesis del ataque mortal.

A 43 días del homicidio ocurrido afuera de la casa de De la Cruz, ubicada en la calle Puerta del Sol del fraccionamiento Rincón de Tamatán, la indagatoria se ha llevado en sigilo con la colaboración obligada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue una de las personas que colaboró con su testimonio, debido a su relación personal y laboral con la víctima del homicidio.

El día del asesinato, Cárdenas Gutiérrez responsabilizó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca del hecho.

“Yo que sepa no tenía una amenaza de muerte… Obviamente él denunciaba las acciones corruptas del gobierno actual y no tengo ni la menor duda de que estos señores, recae una responsabilidad importante en el gobierno del estado”.

Tras su declaración judicial, el político dijo:
“Lo único que se tiene claro es que los perpetradores tenían la misión de acabar con su vida, y la cumplieron. Se sabe que el asesinato se ejecutó bajo el modus operandi de asesinos a sueldo, que fue planeado, que se emplearon armas de grueso calibre y una motocicleta para huir, pero, a un mes del crimen, las autoridades nada saben de los asesinos materiales e intelectuales y del móvil del homicidio.”