Autoridades de Tamaulipas aseguran que no hay nada que esconder en el proceso entrega /recepción

-Confían en diálogo abierto a partir del 1 de septiembre.

Cd. Victoria, Tamaulipas. 16 de agosto de 2022.- No hay nada esconder en el gobierno de Tamaulipas afirmó el Sub Secretario general de Gobierno Florentino Sáenz Cobos.

La anterior declaración fue en base a la queja presentada por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya del Partido Morena, quien aseguró el día de ayer que no existe diálogo con funcionarios panistas que representan a la actual administración, dentro del marco del proceso entrega /recepción.
“No hay nada que esconder y a parte, tendrá que ser una transición tersa en los mejores términos para que le vaya bien a Tamaulipas”, destacó.

El funcionario estatal refirió que ya fue recepcionada la notificación de parte del equipo de trabajo del nuevo gobierno en relación al equipo de transición.
“Se hizo saber de una notificación al titular del ejecutivo, a la General de Gobierno y bueno, es un proceso de la comisión que ayer se dio a conocer a través de los medios”.

Respecto a la deuda pública de alrededor de 16 mil millones de pesos que dejará el gobierno saliente, Sáenz Cobos señaló:
“Es un asunto que está documentado en el Congreso y ahí todo lo que se actuó esta documentado en la Auditoria Superior y serán las autoridades competentes quienes determinen ya en el desarrollo del trabajo de la administración que va a entrar”.

Por último, el Sub Secretario General de gobierno confío en que en próximos días se pueda establecer un entendimiento cordial entre el gobierno saliente y el que entrará en funciones a partir del 1 de octubre.

Según se ha informado, el equipo de transición del nuevo gobierno Morenista estará conformado por un grupo de expertos de 400 personas quienes tienen la consigna de analizar a detalle cualquier indicio relacionado a posibles desvíos de recursos económicos o materiales que se pidieran registrar antes de iniciar la próxima administración estatal