Alejandro Armenta es ejemplo de éxito como discípulo del maestro Shihan Koichi Choda Watanabe: Faustino López Vargas

18 agosto, 2022
Alejandro Armenta es ejemplo de éxito como discípulo del maestro Shihan Koichi Choda Watanabe: Faustino López Vargas
Los senadores Alejandro Armenta y Faustino López.

Ciudad de México. – El senador de la república Faustino López Vargas, participó en el reconocimiento que la Cámara de Senadores realizó al maestro y entrenador principal de la selección mexicana de Karate, Shihan Koichi Choda Watanabe, formador de miles de lideres y atletas de nuestro país a lo largo de 50 años de enseñanza en esa diciplina deportiva en México.

López Vargas, legislador tamaulipeco de Morena, destacó el gran interés del senador Alejandro Armenta Mier por impulsar ese reconocimiento a quienes por su destacada labor han puesto a nuestro país en los primeros lugares a nivel mundial en la práctica del Karate Shito Kai, alcanzado una destacada presencia a nivel mundial de mexicanos especialistas en esta diciplina deportiva.

El Maestro Shihan Koichi Choda Watanabe y el senador Faustino López.

Shihan Koichi Choda Watanabe es un mexicano nacido en Japón, quien se ganó la nacionalidad debido a la formación de miles de atletas campeones en nuestro país. 

En 1996 fue el organizador del Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu, celebrado en Puebla; además de que fue maestro y entrenador principal de la Selección Mexicana de Karate. 

López Vargas dijo: Shihan Koichi Choda Watanabe es un gran formador, lo cual se refleja en uno de sus más destacados discípulos, el senador Alejandro Armenta, quien es un ejemplo de disciplina y constancia gracias a los consejos de su maestro. 

Añadió el Doctor Faustino López Vargas, que, gracias a esa formación y dedicación en su vida, el senador Armenta Arias, alcanzará en los próximos días una de las posiciones más importantes en la Cámara Alta del Poder Legislativo de nuestro país; “Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro respeto y reconocimiento por esa distinción que está en puerta y que muy seguramente se sumará a los logros en su trayectoria de vida como servidor público.

Asimismo López Vargas, enfatizó el trabajo que ha realizado el legislador en el  impulso al karate poblano y de todo el territorio nacional.