Estrecha Lalo Gattás lazos comerciales con alcalde de Brownsville Tx

18 agosto, 2022
Estrecha Lalo Gattás lazos comerciales con alcalde de Brownsville Tx

Brownsville, Texas, 17 de Agosto 2022.- Con el propósito de establecer lazos de amistad y fomentar el intercambio comercial y turístico que genere crecimiento económico para la ciudad, el alcalde Eduardo Gattás Báez se reunió este día con el mayor de Brownsville, Texas, Juan «Trey» Méndez, con quién suscribió un acuerdo de hermanamiento.

En la gira de trabajo por la ciudad texana, Gattás Báez destacó que el compromiso de su Gobierno Municipal es encontrar nuevas fuentes de empleo y disminuir la brecha social entre los habitantes de la Capital de Tamaulipas, razón por la que ha enfocado su interés en la industria de la ciencia y tecnología.

En ese contexto, refirió que con la llegada de la empresa aeroespacial Space X al sur de Texas, Ciudad Victoria sería una opción de inversión al contar con un cluster de softwer que incluye amplia oferta de ingenieros y especialistas con capacidad de competir en el área de ciencias de la computación, robótica e informática.

«Por ese motivo, es de gran interés generar lazos de amistad con esta ciudad para poder tener acceso a intercambios comerciales, económicos, deportivos y culturales para generar mayor crecimiento económico para ciudad Victoria, incluyendo la promoción del ecoturismo en la zona centro del Estado» señaló.

La agenda del primer día de gira de trabajo del alcalde Eduardo Gattás Báez por esta ciudad texana, incluyó reuniones con el embajador del Consulado de México en Brownsville, Juan Carlos Cué Vega, el empresario Guillermo Núñez Vela; Eduardo Covarrubias, Director General de Grupo El Grande.

Así como la visita a la incubadora de negocios Community Improvement Corporation, Universidad de Texas Rio Grande Valley, y una comida con Yolanda A. Parra, Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, en las que estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Bello Méndez, y Jorge Torres Garza, Jefe del Departamento de Turismo.