Sabadazo en bancos, no abrió ninguna institución

20 agosto, 2022
Sabadazo en bancos, no abrió ninguna institución
Ni los cajeros operaron ayer en esta institución bancaria, debido y aparentemente por falta de luz lo que suspendió el sistema.

                                               Por Javier Claudio

            Circunstancialmente la banca tomó por segundo sábado consecutivo la inoperancia total de las sucursales en la ciudad, luego que sólo existían dos instituciones en actividad normal los sábados, pero en esta ocasión se sumaron al asueto por causas ajenas a su voluntad.

            Con sendos anuncios de “nos estamos remodelando”, “no hay luz” y otra mas de “cerrados sábados todas las sucursales”, Nuevo Laredo quedó ayer sin movimiento bancario físico alguno.

            “Será que la innovación de la banca en línea, ahora les permite un ahorro de personal, de energía eléctrica y de más, talvez por eso no abren ahora los sábados”, dijo la señora María del Pilar Salinas, cliente de la institución bancaria Scotiabanck.    

Fue en el periodo de pandemia hace tres años, cuando el sistema digital o en línea comenzó a imponerse por parte de las instituciones bancarias, lo que les permitía menos presencia de personas en la banca y cumplía con la sana distancia.

Otro de los bancos de prestigio que normalmente operaba los sábados es Banorte, el ubicado en Coahuila y Guerrero, el que sin embargo ha comenzado a cerrar los sábados por diversas razones.

            “Creo que s una mala decisión que no abran los sábados, pues hay gente de la tercera edad –principalmente—que es la que mayormente utiliza los servicios de la banca de manera convencional por desconocer el manejo del sistema en línea.

            Ahí en la banca matriz de Guerrero y Coahuila, apareció un aviso sobre el cierre de todas las sucursales hasta nuevo aviso, siendo esta la única que mantuvo actividad los sábados, principalmente para depósitos y cambio de cheques.

            Peor aún, fue que a la entrada principal se observó un letrero que anunciaba “no hay sistema”, “no hay luz”, por lo tanto, los cajeros tampoco funcionaron y quedaba supeditada toda operación al sistema en línea, que no todos los cuentahabientes lo tienen en su sistema de telefonía celular o computadora.