Reporta la CROC 3 mil albañiles desempleados en Victoria

21 agosto, 2022
Reporta la CROC 3 mil albañiles desempleados en Victoria
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Victoria

Ramón Mendoza S

Reportero

La falta de obra pública y la escasa inversión privada sobre todo en la rama de la vivienda, ha ocasionado que un gran porcentaje de trabajadores de la construcción se encuentren desempleados.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC señaló que «Cada vez es más difícil la situación, somos menos tomados en cuenta, la autoridad voltea poco a vernos».

Actualmente hay más de tres mil albañiles desempleados y el panorama resulta totalmente adverso por la falta de obra pública y el estancamiento económico sigue en picada en esta región centro del estado.

“Son alrededor de igual número de familias las que laboran en la industria de la construcción, entre peones y maestros de albañil que siguen esperando ser contemplados en los programas de gobierno tanto federal estatal o municipal” subrayo.

Se tiene una situación difícil porque las obras que llegan al municipio en materia de construcción no les permiten ser parte de ellas, ya que las constructoras traen su propio personal y cuando determinan contratar a personal del gremio, los salarios son bajos.

«Muchos quieren contratar sin salarios adecuados, bajos y sin seguridad social», dijo.

La autoridad tiene responsabilidad pues cuándo vienen obras grandes al municipio deben buscar que la gente también se beneficie con empleo, pues hay trabajadores para esta área. 

Manifestó que también la Cámara de la Construcción del municipio (CMIC) debe apoyarlos en que los reglamentos se cumplan y se contraten a personas que laboran en la construcción.