GATTAS: AMAR A VICTORIA

24 agosto, 2022

   La frase  “Primero los Pobres”, plantada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las entrañas sociales de la nación,   floreció este miércoles  sobre los cinturones proletarios  del poniente victorense, reafirmándose como el eje de las políticas públicas, y fortaleciendo los lazos de  empatía entre el pueblo de Victoria y su gobierno municipal. 

    Bajo un toldo rectangular  de  malla sombra, cientos de amas de casa, estaban sentadas con sus botellones color de rosa, iban todas aseadas con sus ropas limpias y planchaditas,  y escuchaban atentas el mensaje de su alcalde. 

 Atrás de  aquellos rostros de madres de familia, respiraba una historia de dignidad, esfuerzo y de lucha diaria por salir adelante en la soledad de los contornos. Pero en esta ocasión no estaban solas, cuentan con un aliado, el político y empresario que preside el gobierno municipal: 

  Eduardo Gattas Báez, no ha perdido el toque humanista y sensible de la campaña. Sigue siendo el mismo personaje sonriente y dicharachero que ejerce el liderazgo del cabildo desde las calles y las colonias, en comunión con el pueblo. En esta ocasión lo acompañaba, su esposa la titular  del DIF, Lucía Rodríguez de Gattas, una dama que se ha sabido ganar el aprecio y el respeto de la ciudadanía, a base de trabajo y de congruencia en el apoyo a los más necesitados. Presentes también, funcionarios municipales.

 La sencilla pero enorme historia, dio inicio hacia las 10 de la mañana, con el sol de agosto cayendo a plomo sobre el filo sediento de la Sierra.  Minutos antes enfilamos hacia el lugar donde el alcalde Gattas inauguraría el arranque del programa AMA. Por esa ruta del bullicio trabajador, llegamos hasta el sitio donde el Presidente municipal iniciaba el despegue de estas acciones de corte asistencial que han sido muy bien recibidas por la gente.

 Ahí se explicó que, se beneficiarán a 500 familias con la dotación de dos garrafones de agua purificada por semana. Y además se establecerán tiendas de  DICONSA, (Distribuidora Conasupo), para que la población  de estos sectores, tengan acceso a productos de la canasta básica, a precios más baratos, en comparación con los de los comercios establecidos.  

 Las acciones de alto impacto en el bienestar ciudadano, implementadas  en el sector de la Colonia Vamos Tamaulipas y asentamientos aledaños , forman parte de un plan piloto, que por primera vez se echa a andar en  todo Tamaulipas. Aquí se ha instalado el primero de seis centros de abastecimiento  municipal de agua y alimentos, cuya operatividad garantiza el abastecimiento del líquido para consumo humano. Según se  explicó por parte de la autoridad municipal, en fecha breve estarán instalándose cinco centros más  similares al que ya se ha instalado en el sector de la colonia “Vamos Tamaulipas”.  

   Entre los mensajes propios del evento, llamó mucho la atención lo que dijo la madre de familia, Elvira Dominguez  Segura, designada por los mismos vecinos para expresar el sentir de más de 500 familias de condición vulnerable que habitan en las faldas de la cordillera capitalina: 

  “Somos los que más batallamos por la falta de agua, dijo, por eso le pedimos de la manera más atenta señor alcalde, que siga luchando por los beneficios de todos los victorenses”.  

  Por su parte el alcalde Lalo Gattas, les dijo: 

  “Ha llegado un gobernador que ama a la capital de Tamaulipas,  y ese es nuestro amigo  Américo Villarreal, el doctor. Ustedes se han portado muy bien conmigo: En los momentos políticos que he ocupado, ustedes han estado conmigo, por eso en mi gobierno yo estoy con ustedes. Y como muestra un botón, el programa ama, arrancamos aquí en la colonia “Vamos Tamaulipas”. 

   “Creo que sin duda, es un gran programa que va a ayudar mucho a las familias que más lo necesitan. Muchas gracias y que Dios me los bendiga a todos”, concluyó el alcalde. 

 De esta forma  el cabildo morenista del alcalde Eduardo Gattas, sienta las bases de una estratégica alianza con las familias trabajadoras de Victoria. 

 Es obvio que la urbe  victorense nombrada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, como el corazón de Tamaulipas, empieza así un proceso de renacimiento social, político y económico. 

   Una evolución que irá de menos a más, conforme avance el tiempo y se cumplan los lazos de la Cuarta Transformación en todo nuestro estado. 

POSDATA.–  Mucho ojo: con acciones de asistencia social, como la de este miércoles, con el arranque del programa AMA, la alianza entre el gobernador electo Américo Villarreal Anaya y el alcalde capitalino Eduardo Gattas, se fortalece muy significativamente. Es un hecho. Habrá que ver sus lecturas.