Actualizará UAT planes de estudios acorde al sector productivo

29 agosto, 2022
Actualizará UAT planes de estudios acorde al sector productivo
Guillermo Mendoza Cavazos Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el proceso de actualización de los planes de estudio de alrededor de 87 programas educativos de licenciatura. Dicha reforma del plan educativo es para atender los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), mismos que frecuentemente están solicitando que los programas de cada licenciatura se actualicen para mejorar la educación de los alumnos. 

Guillermo Mendoza Cavazos Rector de la UAT preciso que renovar los contenidos de los planes de estudios para poderlos adecuar a lo que requieren los sectores productivos se acoge a una óptica de responsabilidad social.

“Ahorita estamos en una reforma curricular en base a un nuevo modelo educativo que presentamos hace aproximadamente dos meses para tratar de actualizar nuestros programas educativos con base en las necesidades que tienen los sectores productivos”.

Menciono que se están llevando a cabo reuniones a través de los encuentros Conecta con los sectores productivos.

“Queremos de alguna forma actualizar los contenidos de nuestros planes para poderlos adecuar a lo que se requiere el día de hoy, pero bajo una óptica de responsabilidad social y respeto a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30”.

Indico que los alumnos mantendrán vigente una preparación de excelencia y su desarrollo académico progresara para que al término de su programa y esquema de estudio de inmediato estén listos para ser recibidos por el sector productor.

“Es un trabajo muy fuerte que está haciendo toda la planta académica de la Universidad en un esfuerzo enorme”, enfatizó.

Y precisamente a partir de hoy empezarán a recibir a más de 40 mil alumnos en todo el estado “Estamos haciendo diferentes encuentros con alumnos de nuevo ingreso, una generación especial porque representan este regreso a una nueva realidad”.