DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA

29 agosto, 2022
DEL PLATO A LA BOCA SE CAE LA SOPA

Dos partidos políticos de Tamaulipas de juegan la sobrevivencia y morena se juega persistencia.

Al término del ciclo, los partidos tienden a hacer cambios en la directiva acordes al nuevo compromiso.

Los de la oposición nombran personas dispuestas a obedecer bajo una organización vertical, dependiendo de una sola persona, en cambio al partido en el gobierno a una organización horizontal pues se comportará como un apéndice de la estructura gubernamental con cierta independencia.

Morena, Pri y Pan están en proceso de cambios directivos o reelección depende de que intereses representa.

En el caso de MORENA como partido dominante en Tamaulipas ya decidió: como Presidenta Estatal YURIRIA ITURBE VAZQUEZ que será a partir de hoy la nueva líder de MORENA.

Al mismo tiempo se eligió a ROMULO PEREZ SANCHEZ como Presidente del Consejo Estatal de Morena.

MORENA aprende rápido.

No fue ni Lucero ni Verónica. YURIRIA ITURBE fe electa por unanimidad por 90 consejeros al igual que ROMULO PEREZ, ( tal vez hijo del eterno delegado del pri del mismo nombre).

Mas planchadita la elección no se puede pedir. Cosa que no pasa con el pan ni con el pri.

Los más sesudos y agudos analistas se dejaron influir por el mercado de noticias.

Mientras que realidad se esconde bajo los velos misteriosos juegos de la política.

Empezó bien la nueva estructura del comité directivo estatal.

Si no huele a misterio, no es política.

En el nuevo MORENA en Tamaulipas se caracteriza por caras nuevas en el nuevo rostro de Tamaulipas, personajes políticos que tienen la oportunidad de sobresalir en el difícil campo de la selva tamaulipeca.

El comité directivo se da a conocer:

Presidente del Consejo.- RÓMULO PÉREZ, Presidente del comité. ( Cd Victoria) YURIDIA ITURBE, ( Ciudad Victoria) Secretaria General.- MARCOS ZURINU RIVERA, ( El Mante ), Secretaria de Finanzas.- NADIA ÁLVAREZ ESPINO, ( Matamoros), Secretaria de Organización.- SERGIO MARTINEZ HUERTA, ( Zona Sur)Secretaria de Formación. LUCERO DEODADY, ( Tampico ), Secretaria de Comunicación, CÉSAR EDUARDO LUNA.( Rio Bravo)

Para el la Secretaria de la Mujer se tiene a VALENTINA COTA ( Reynosa) y para la Secretaria de Atención a Jóvenes a MAURICIO ALEJANDRO GATTAS.

En la Secretaria de PRODUCCION y TRABAJO estará NUBIA ALMAGUER ( Nuevo Laredo ) y en la Secretaria de DERECHOS HUMANOS estará SANDRA MUÑOZ PESINA ( Zona Sur)

Este paso ya está dado. Que sea para bien en el sentido de la permanencia de MORENA en el ánimo de la sociedad tamaulipeca.

YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ será la nueva dirigente morena en Tamaulipas. Fue electa por unanimidad lo que demuestra un reflejo de autoridad y firmeza del gobernador que empezará el 1º de Octubre.

Bien por AVA.

Me pregunto ¡ quién es y que representa la señora YURIRIA?

Es, sin duda una de las mujeres que siempre ha creído en el proyecto de Partido Morena, el desu líder ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Fue candidata a la presidencia municipal de Victoria en 2016, logrando casi 1500 votos. Luchadora y terca y nunca se rajó, a pesar de todos los inconvenientes. Con MORENA buscó el voto de morena casa por casa, cuando nadie creía en el Partido se veía muy lejos la llegada de AMLO a la presidencia.

Con la llegada a la dirigencia estatal de MORENA se considera una recompensa a la lealtad, perseverancia y consistencia al proyecto.

Le toca demostrar su fuerza en el liderazgo de la encomienda política.

Nada es por casualidad. Todo tiene un fundamento y una historia.

Y además, una vez más queda comprendido el tema de que se puede caer en el último momento.

Esta elección representa un triunfo a los militantes fundadores de MORENA como movimiento. Es diputada local suplente de JUAN VITAL ROMAN MARTINEZ.

La jugada política que cierne sobre mi cerebro es mi pregunta de que ¿ qué pasará si JUAN VITAL renuncia a su curul?.

Tratándose de cambio en el CDE del PRI.

El delegado del PRI en Tamaulipas es FELIPE GONZALEZ ALANIS que el 25 de agosto cumplió un año en su encargo.

En su toma de protesta aquel día, recuerdo sus palabras. “ quienes están fuera, ya tomaron su decisión, vamos a ser incluyentes y vamos a buscar la unidad con los que ya tenemos, con los que se quedaron”.

Después de un año, FELIPE GONZALEZ acompañado de EDGAR MELEHEM nombró en Reynosa, en un evento con los comités directivos municipales de la frontera, a mi compañero de secundaria MOISES ABEL GARCIA FLOREZ como Presidente de la Fundación Colosio del Comité Directivo Municipal de Reynosa.

MOISES GARCIA ha sido siempre un priista de corazón, aun en la alianza pasadas y futuras, ha sido respetuoso con las decisiones de la cúpula.

Reynosa es la joya de la corona en materia electoral y en muchas otras especialidades, es considerada como la capital del empleo, es la ciudad más importante en cuanto al desarrollo urbano y económico de la entidad.

Al paso de la elección de junio de 2022 para gobernador los partidos políticos se reagrupan en espera del 2024 y el partido nacional considera que mi compañero será pieza principal en tablero político. MOISES GARCIA sabe de aguacates.

Mi correo: humbertografico.@yahoo.com.mx