DENUNCIA AMERICO LA RAPIÑA AZUL

29 agosto, 2022

 En la reciente rueda de prensa de este lunes 29 de agosto, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya denunció  con índice  de fuego, lo que se puede calificar como una  depredación del patrimonio público estatal, por parte de funcionarios del actual sexenio panista. 

  El fuerte señalamiento fue formulado por el gobernador entrante en los siguientes términos: “Se están saqueando bienes en oficina, no permitamos que se lleven lo que le pertenece al pueblo”. 

  Villarreal Anaya invitó a  los ciudadanos  de la burocracia  estatal, para que estén atentos en la vigilancia de sus respectivos centros de trabajo. Y en caso de detectar anomalías como las ya mencionadas, denunciar a los responsables. 

  El doctor AVA mencionó que  este tipo de acciones, forman parte de un obstáculo más por parte del actual sexenio texano-reynosense, al cual le restan solo unas semanas para que concluya. 

  Américo dijo que se cuenta con denuncias e información, que dan cuenta de que el saqueo en las dependencias gubernamentales , incluye  tanto vehículos, como computadoras y mobiliarios. 

  Por otra parte, Villarreal Anaya comentó:  “Tal parece que el gobierno actual  quiere hacer turbio el proceso de entrega-recepción, porque siguen desapareciendo áreas a  un mes  de su salida”. 

 El mensaje del gobernador electo, formulado este lunes desde su conferencia de prensa en un salón del hotel  Stay, provocó de inmediato reacciones  de condena contra el gobierno panista,  por parte de numerosos ciudadanos en Tamaulipas.  

 Uno de ellos, una dama de nombre Sonia Pineda, escribió: Que lamentable, por eso está Tamaulipas en ruina. 

 Mientras que otra persona identificada con el nombre de Jasson Jalill Yepez Jair,  envió el siguiente mensaje: “Pues que manden al ejército o a la Marina a custodiar a las oficinas de gobierno”. 

 Vicman Crispín  dijo: “Que más se puede esperar del Partido Acción Nacional”.  

  En nuestra opinión, no es tanto un partido político, sino las personas  que se aprovechan de un cargo gubernamental para saquear recursos que fueron adquiridos con dinero público. Hablamos de un patrimonio que debiese estar debidamente inventariado, como  corresponde, de acuerdo a  la ley. 

  En lo general,  el ciudadano común reprueba este tipo de  actitudes que rayan en el extremo de una ambición grotesca y desmedida. 

  Por otra parte, el doctor Villarreal Anaya se refirió  también a la absoluta falta de coordinación del gobierno estatal panista  que está por concluir, con el gobierno federal del Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador. 

  AVA  aseveró que este desdén cabecista para negarse a una coordinación institucional con el gobierno obradorista, provocó un gran rezago en el desarrollo del pueblo tamaulipeco. Especialmente en áreas torales del interés social, así como también en el fortalecimiento económico y de infraestructura urbana. 

  En otro  ángulo de su entrevista, el nuevo gobernador morenista dijo que a partir del primero de octubre próximo, su gobierno impulsará de manera decidida la solución de algunos de los principales problemas que actualmente padece Tamaulipas. 

  Entre ellos, destacó la construcción de un acueducto desde el río Pánuco hasta la Presa Marte R Gómez, también  se aprovecharía para bombear el líquido hasta la Presa Vicente Guerrero, misma que contaría también con un segundo acueducto en beneficio de la capital  ciudad Victoria. 

  Villarreal Anaya anunció también la posible construcción de un Puerto Seco  en  la región  centro de Tamaulipas, misma que facilitaría la comercialización y transporte de mercancías. Para efectos conceptuales, un puerto seco, es  una terminal intermodal de mercancías ubicada hacia el interior de un país, o región económica. Su función es la de conectar una red ferroviaria o carretera con el puerto  marítimo de origen. 

  En los años recientes, el transporte intermodal ha ganado terreno en el comercio global, debido a que es más ágil en su operatividad, y resulta menos costoso.