Rechazan cerrar carrera de Derecho y Ciencias Sociales

31 agosto, 2022
Rechazan cerrar carrera de Derecho y Ciencias Sociales
Armando Villanueva Mendoza Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Foto Mendoza

Crece matricula al regreso de las clases presenciales

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el regreso a clases presenciales al cien por ciento, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Armando Villanueva Mendoza, informó que lograron romper récord en la matricula.

Bajo este contexto queda clara que esta carrera profesional está lejos de ser suspendida, acotada o quedar fuera del plan profesional de estudios universitarios.

Precisó que el anterior récord fue durante el primer año de pandemia, con el primer semestre que inició en medio de clases virtuales.

“Aumentamos la matrícula, tenemos una cifra récord, la anterior que está establecida como la mayor que se registró, es la del semestre 20-21 que tuvimos 2 mil 219 y ahora fueron 2 mil 300 y aún continua el proceso de inscripción”, detalló.

Mencionó que, aunque se prepararon con anticipación para reacondicionar y dar mantenimiento a las aulas ante el regreso a clases presenciales, continúan recorriendo los salones para platicar con los alumnos y analizar que otras cuestiones se pueden mejorar en las instalaciones. 

Villanueva Mendoza expuso que en la facultad no cuentan con un alto porcentaje de rezago derivado de la pandemia, al contrario, mencionó que los alumnos regresan al modo presencial con buenas calificaciones, señalando que hay al menos 5 semestres que venían cursando la carrera desde su hogar.

Por otra parte, trabajando en programas para que todos los alumnos que han concluido se titulen, ya que existe un alto porcentaje de estudiantes que no lo han hecho a pesar de que concluyeron su carrera desde hace varios años.