Se “Atrincheran” Morenistas en Congreso del Estado

31 agosto, 2022
Se “Atrincheran” Morenistas en Congreso del Estado
Legisladores de Morena en el Congreso del Estado se “Atrincheran” y exigen la instalación de la nueva Diputación Permanente que será encabezada por los legisladores, Marco Gallegos y Gabriela Regalado Foto Mendoza

Exigen instalación de la Comisión Permanente donde son mayoría 

Ramón Mendoza S

Reportero

Mientas que el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) a través de su Coordinador Félix Fernando García Aguiar anuncio que “Impugnarán” la resolución del Tribunal Estatal Electoral de invalidar Diputación Permanente en el Congreso

de Tamaulipas y los acuerdos de ella emanados, sus homólogos Morenistas se “Atrincheran” y exigen acate tal resolución.

El líder albiazul en conferencia de prensa reconoció que con la sentencia del Tribunal se deja sin efecto de momento todo lo actuado en la Diputación Permanente y en el periodo extraordinario, entre ello, la creación de la “Superfiscalía”.

“Vamos a impugnar esta resolución fuera de la razón ante el Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras tanto estamos en revisión de dicha sentencia” acoto.

Lo anterior después de que ayer el Trieltam declaró inválida a la Diputación Permanente del Congreso del Estado, además de que afecta dictámenes aprobados, como la ‘Superfiscalía’.

En contra parte y también en conferencia de prensa desde la sede parlamentaria, la diputada Úrsula Salazar Mojica junto con los demás legisladores incluido Gustavo Cárdenas Gutiérrez (MC) celebraban el fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas y exigían la instalación de la auténtica y verdadera diputación permanente.

Señaló que el Congreso ya fue notificado y por esa razón, se tendrá que instalar la nueva Diputación Permanente que será encabezada por los legisladores de Morena, Marco Gallegos y Gabriela Regalado.

Salazar Mojica subrayó que, con ello se revoca la integración de la Diputación Permanente y se caen todos los asuntos aprobados en la sesión del 1 de julio.