Ciudad Victoria tenía un Sindicato “Obeso” Alcalde

22 agosto, 2022
Ciudad Victoria tenía un Sindicato “Obeso” Alcalde
Eduardo Gattas Báez Presidente Municipal de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El Alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas Báez lamento que esta administración municipal destine el 70 por ciento del presupuesto para el pago de nómina en donde tan solo dos familias se llevan casi un millón de pesos de aguinaldo.

Por eso el ajuste realizado en el rubro de percepciones y salarios, que está plenamente justificado privilegiar a los trabajadores que menos ganan por los altos ingresos que por trienios venían devengando los menos.

“Que ayudemos a quien menos gane y no quien más gane vaya por mas, en ese sentido y donde siempre voy a pelear es por quien menos gana, siempre tenemos platicas con el sindicato, hay dialogo, pero nosotros tenemos techos presupuestales, hay un gran detalle, yo tengo que hacer un buen gobierno y hacer obra de beneficio para la sociedad o que se vaya el 70 por ciento del presupuesto en tener un sindicato pagado con todos los excesos para unos pocos, eso es lo que estoy peleando” acoto.

Y cuestionado sobre un posible emplazamiento a huelga por parte de los directivos del sindicato, el edil privilegio el dialogo, la cordura y el interés supremo de todos los habitantes de Victoria.

“Va en contra de la ley y la ilegalidad es lo único que yo pongo (huelga), nosotros estamos preparados para gobernar desde hace mucho, tardamos mucho para llegar y decirles en primer lugar el Sindicato no es mi enemigo, que no coincido con el tema del contrato que no lo hizo Laura Infante sino de ex líderes y ya lo he dicho que como es posible que cuatro personas en su aguinaldo se lleven casi 800 mil pesos, si, son dos parejas y eso no es justo por encima de los demás” asevero.

                              Ciudad Victoria sale de las 50 ciudades más inseguras

                                               Alcalde Eduardo Gattas Báez

A pesar de que en los últimos días les fue retirada una fuerza operativa de 85 elementos de Seguridad Pública del Estado (PET) sin causa justificada, Ciudad Victoria ha dejado de estar entre las 50 ciudades más inseguras del país.

Gattas Báez refirió que en el tema de seguridad ha mejorado la percepción ciudadana, “Salimos de las 50 ciudades más inseguras del país y la semana antepasada una de las casas encuestadoras nos pone a Ciudad Victoria como una de las siete ciudades con percepción ciudadana de más seguridad a nivel nacional, estamos en el número siete en cuanto a seguridad”, lo que, señaló, favorece la llegada de visitantes e inversionistas.