Concreta “purga” Aduana el fin de año; operará sólo Sedena

20 agosto, 2022
Concreta “purga” Aduana el fin de año; operará sólo Sedena
La totalidad del personal civil de Aduana será removido a partir del 05 de diciembre para ser substituido por elementos de la Sedena.

                                                Por Javier Claudio

            El fantasma del desempleo aparece apropiado de la Aduana de Nuevo Laredo, al trascender que será a partir del 05 de diciembre cuando sea removido todo el personal civil y substituido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

            De acuerdo a los oficios que el Gobierno Federal ha hecho llegar a la institución en un seguimiento a la Estrategia para el Fortalecimiento de las Aduana, lee textual; “se hace de su conocimiento que a más tardar el 5 de diciembre de 2022 se deberá reemplazar al personal civil operativo y el administrativo necesario de las 31 aduanas bajo su coordinación”.

            Las reacciones de inconformidad han sido dominantes de la totalidad del personal en tanto los que están clasificados como de base, se ha mostrado amparados por la ley y más bien la purga de la Aduana va contra los llamados de confianza.

              Siguen con esta tenebra para quienes están en situación de contrato por honorarios y confianza, reprochó.

“Los que somos de base, no debemos estar intranquilos porque antes que desplazarnos, tienen que modificar el artículo 123 Constitucional, la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, y las condiciones generales de trabajo. Estás están depositadas en la secretaría del ramo y también deben respetarse”, dijo uno de los empleados de la Aduana.

            Estas están depositadas en la secretaria del ramo y deben respetarse, agregó.

            El oficio dice también; “Por lo anterior agradeceré a usted emplear al personal militar con formación aduanera en todas las funciones que eran competencia absoluta de personal civil, como son: jefes de turno, verificadores, moduladores, selección de vehículos para inspección, operadores de ingenios tecnológicos, manejo de dispositivos electrónicos, área legal, cobro de impuestos, trámites administrativos diversos y otros que por su importancia se consideren necesarios para la buena operación de los recintos fiscales”.