Ex presidenta del IETAM arriba al equipo jurídico de Américo Villarreal

1 agosto, 2022
Ex presidenta del IETAM arriba al equipo jurídico de Américo Villarreal
Tania Gisela Contreras López abogada especialista en temas político electorales y del parlamento fue elegida por el Gobernador Constitucional Electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya como Consejera Jurídica Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Tania Gisela Contreras López abogada especialista en temas político electorales y del parlamento fue elegida por el Gobernador Constitucional Electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya como Consejera Jurídica en el proceso de transición gubernamental y aspectos constitucionales.

Durante la conferencia de prensa que encabezo Villarreal Anaya se mantuvo a su lado la ex presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Y aunque no fue requerida alguna apreciación suya durante el encuentro con los medios, fue notoria su reaparición publica.

Tania Gisela Contreras López fue consejera del IETAM desde septiembre del 2015 por un periodo de tres años y fue presidente provisional del organismo por un lapso de varias semanas antes de terminar su periodo

En su gestión como consejera destacó por impulsar la figura de los candidatos independientes en las diferentes elecciones de Tamaulipas.

Su currículo señala que es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con maestría en derecho parlamentario y en derecho constitucional.

Además, fue secretaria General del Congreso de Tamaulipas del 2011 al 2015, y antes fue Directora de Servicios Parlamentarios del Congreso de Tamaulipas del 2005 al 2011.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya la presentó como su consejera jurídica que hará equipo con los abogados Alejandro Govea Orosco y 

de Santiago Nieto.