Garantiza ayuntamiento agua para todas las escuelas

30 agosto, 2022
Garantiza ayuntamiento agua para todas las escuelas
Importante es que cada uno de los planteles educativos de Victoria formen una Comisión que se encargue de vigilar las cisternas y pidan el servicio de la pipa con anticipación, no cuando ya se terminó Foto Mendoza

Piden crear comisiones de vigilancia en cada institución educativa

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria se manifestó en favor de crear comisiones de vigilancia integrado por padres de familia, docentes, maestros y hasta alumnos para garantizar que haya agua en las escuelas y funcionen las cisternas en caso de urgencia.

César Ramírez, Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Municipio, dijo que es importante que cada uno de los planteles educativos formen una Comisión que se encargue de vigilar las cisternas y pidan el servicio de la pipa con anticipación, no cuando ya se terminó.

“En este periodo, es necesario que tengan personas supervisando los almacenamientos de agua, que no hablen cuando ya no salió agua de las llaves que no tienen líquido, si no, que se anticipen cuando los niveles de agua van en disminución, para que nos den un margen de operatividad porque luego quieren que en una hora o en 20 minutos este la pipa, y pues tiene que haber una comisión específica para esta atención”, dijo.

Indicó que en este momento no tiene la cifra de planteles que sufren de este problema, pero que el año anterior fueron casi 10 escuelas.

“Están por pasarnos el reporte, pero fueron alrededor de 12 instituciones educativas las que mostraron ahí, y ya tienen su reporte”, finalizó.