Inicia el ayuntamiento pago de” Bono de Productividad”

16 agosto, 2022
Inicia el ayuntamiento pago de” Bono de Productividad”
Daniel Eugenio Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Victoria ha comenzado a pagar el bono de productividad para poco más de 580 empleados que ganan menos de 12 mil pesos, lo anterior como un insensivo para su desempeño según fue anunciado por el Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

Luego de la reducción de los altos salarios que devengaban un 10 al 15 por cierto de estos empleados, la administración municipal decidió incentivar a los que menos tienen y en ese contexto ha comenzado a pagar una bolsa económica superior a los 10 millones de pesos.

“El pago en electrónico debe de haberse estado reflejando a partir de la una de la tarde de este lunes, y el resto aproximadamente 60 personas se les iba a pagar de manera efectiva, acudiendo a cobrar su respectivo Bono y los vales de despensa se estarán pagando entre lunes y martes” explico.

El funcionario municipal resalto que son en total 580 empleados los que se verán beneficiados con esta acción y entenderán que no es un pago de aguinaldo sino de un incentivo.

“En total un poco más de 10 millones de pesos, es un ahorro considerable en comparación a lo que se paga anterior, esto como tal no es un pago de aguinaldo sino un bono de productividad que s eles da en base al esfuerzo esto es dirigido a los 580 trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos en una forma de agradecerles” indico.

Añadió que en cuanto al apoyo en vales de despensa la cifra es de un poco más de 230 mil pesos que derrama la tesorería por este concepto.

“El pago o entrega de vales de despensa es otro beneficio que s eles da, y esto representa una suma económica menos a la de los bonos de productividad y mucho más a los días de aguinaldo que tenían unos cuanto, ya que recordó que tan solo una familia de trabajadores entre papas, hermanos o sobrinos se llevaban hasta un millón de pesos.