La mayoría de usuarios rebasa su contrato de carga, dice CFE

1 agosto, 2022
La mayoría de usuarios rebasa su contrato de carga, dice CFE
La CFE sostiene una labor extraordinaria de atención de reportes por fallas ocasionadas por la sobre carga ante la fuerte demanda de energía.

                                               Por Javier Claudio

            La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene al máximo su actividad a través de cuadrillas de guardia a fin de atender las llamadas de usuarios que reporten la suspensión de la energía eléctrica debido a sobrecargas en el sector del reporte.

            De acuerdo a datos aportados en la Superintendencia de la CFE, es el uso al máximo de aires acondicionados como atenuantes al intenso calor de temporada lo que propicia que despunte drásticamente la demanda de energía eléctrica y provoca apagones como defensa inmediata del sistema de conducción.

            En así que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha insistido entre usuarios a reportar toda adquisición de aparatos de aires acondicionados en sus domicilios o negocios a fin de evitar sobrecargas por la demanda de energía en los sectores.

“Es importante reportar la demanda de más carga por motivos de adquirir equipos de acondicionamiento (climas), o para soportar el incremento normal de la carga en los domicilios a través de los años y así evitar fallas de servicio”, indicó el técnico de la CFE.

Hizo saber que esta falta de cuidado afecta la carga conectada, que es la suma de las capacidades eléctricas de todos los aparatos que se tienen en el domicilio, así como también la cantidad de contactos e iluminación con que se cuente (expresada en Kilowatts). 

“En base a esta carga conectada, al cliente se le elabora un contrato de energía eléctrica y este contempla una cierta demanda eléctrica. Sin embargo, con el paso de los años esta demanda eléctrica se va incrementando en cada domicilio a medida que existe la posibilidad y se van adquiriendo más equipos que requieren del consumo de energía eléctrica llegado el momento en que duplican o triplican lo contratado inicialmente”, dijo.

Remarcó al citar que cada sector tiene una capacidad de envío de energía eléctrica por parte de CFE. No obstante, al ser rebasada drásticamente y es cuando sobrevienen las llamadas sobrecargas y suspensiones de energía eléctrica.