Mi puesto no es del Sindicato de Trabajadores del Municipio; Regidor

10 agosto, 2022
Mi puesto no es del Sindicato de Trabajadores del Municipio; Regidor
Mi puesto no es del Sindicato de Trabajadores del Municipio; Regidor

Ramón Mendoza S

Reportero

Rechaza el regidor Mario Alberto Chávez Herrera que su puesto como concejal del cabildo de Victoria sea una “Posición “alcanzada por Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento sino por su trabajo y militancia realizada ante Morena.

Reconoció tener una plaza dentro del sindicato como trabajador activo, pero con licencia para ocupar un cargo de representación como es el de regidor, sin embargo, dejo en claro que “No se lo debo al sindicato, es en base a mi trabajo” acoto.

Y añadió “Yo la regiduría me la gané al participar al interior de un proceso interno de Morena y que desde la Ciudad de México fui insaculado para formar parte de una planilla municipal a la que hoy pertenezco en el cabildo local “insistió.

El asambleísta local, acepto que ha tenido algunos desacuerdos públicos con la actual dirigencia del sindicato, sobre todo cuando se abstuvo de votar en sesión de cabildo a favor o en contra de la reducción de salarios y días de aguinaldo que se adoptó por parte de la autoridad municipal.

En ese sentido, no se siente amenazado de poner en riesgo su pertenencia como integrante del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento cuyo líder Laura Infante así lo ha dejado entrever públicamente “No tengo temor de que me expulsen del sindicato, mi conciencia está tranquila, yo mejor de la pregunto a la líder del sindicato reconozca cuánto gana de salario, a diferencia de muchos compañeros que realizan un trabajo sufrido con menos de 11 mil pesos mensuales” expreso.

Señaló que no es justo que existan personas que se estén enriqueciendo a costa de los trabajadores, como algunos ex líderes y la actual dirigente del gremio, por lo que es necesario que se transparenten las cosas al interior del Sindicato y ver por los que menos ganan.

“Hay algunas personas que entre cuatro que son padre, madre e hijos se llevan más de 500 mil pesos, hay grupos que entre ocho trabajadores ganan 1.5 mdp y entre 100 trabajadores apenas juntan 800 mil” mencionó.

En este sentido, Chávez Herrera puntualizó que es una buena decisión el pago de esos bonos y así sólo pagar lo que es justo.