Reubicarían la Fiscal en terrenos “calientes”

22 agosto, 2022
Reubicarían la Fiscal en terrenos “calientes”

·         – . Los predios donados a Nuevo Laredo por Colosio, hoy un negociazo de vivales     

·         – . Nada cómoda la llegada de Américo, pero Cabeza de Vaca “de que se va se va”  

·         – . Una transición de gobierno que huele a corrupción y cientos de años de cárcel               

Claridades. – Con la prioridad que realmente merece nuestro Estado, así se le observó al gobernador electo Américo Villarreal Anaya en una interesante participación que tuvo en la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, donde reconoció que, según las encuestas, el principal problema que aqueja a Tamaulipas es la inseguridad y la percepción de miedo de la ciudadanía. Esta misma situación perceptiva vivieron apenas hace algunos años estados que hoy son sacudidos por la violencia.  

Clarín. – Nunca es tarde para tomar las medidas que sean necesarias y si Américo está mostrando voluntad y compromiso por la seguridad, se le debe apoyar para estructurar programas efectivos. Muy en cuenta se le tomó al destacar que el reto es lograr que Tamaulipas sea ejemplo nacional en materia de seguridad, al citar; “Estamos listos para que nos ayuden a ser ejemplo nacional y que podamos progresar en este modelo sociedad-gobierno para abordar y resolver juntos los problemas”, destacó.     

Claroscuro. – Muy oportuna la intentona de Américo por la procuración de justicia para Tamaulipas, más aún si se considera que el país esta convulsionado por la violencia de grupos delictivos y que a decir del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, esta alzada delictiva es promovida por los conservadores. Tamaulipas no aguantaría más embestidas de violencia como las de los últimos años a través de los grupos de poder y en aparente solapamiento de anteriores gobiernos estatales.

    Claro que no. – Nada cómoda se remarca la transición de gobierno, luego que Francisco Javier Cabeza de Vaca sigue aprovechando cada recoveco de la ley, siendo la última de estas la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejando sin efectos las órdenes de aprehensión en su contra, no obstante que se debiera estar en el proceso protocolario de la transición de poderes para permitir por ley la asunción de Américo y darle así espacio y la tranquilidad del mandato a ejercer.

Clarificando. – En el obvio repruebo del delegado general de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios y respaldado por el grupo Parlamentario de este partido en el Congreso del Estado acerca de esta “escapada” del aun gobernador del Estado, confía en que el 01 de octubre rinda cuentas ante la justicia en el mismo instante en que deje de tener el fuero y la inmunidad procesal que ahora ostenta, esa misma que le ha permitido actuar con toda impunidad para mentir, perseguir, cooptar y violentar la justicia.

Claro que sí. – “Aparentar servir para servirse y bien”, sería el lema en voz baja de los malos políticos, cuyo pésimo rastro no es sólo queja recurrente del ciudadano, sino que en algunos otros casos surgen como monumentos al cinismo y desvergüenza. Uno de estos abusos que está por concretarse como nuevo negocio antes del cierre del Gobierno del Estado es la reubicación de la Oficina Fiscal del Estado por Municipio Libre, la que quedaría casi a espaldas del Centro Multidisciplinario de la UAT.

Aclarando. – Una página negra de la historia de Nuevo Laredo, guarda que los terrenos donados por Luís Donaldo Colosio durante el gobierno municipal de Horacio Garza Garza en 1983, fueron exprofeso para crear desarrollo y beneficios a la ciudad. En el último y oscuro minuto del gobierno de José “Pepe” Suárez, fueron vendidos al agente aduanal Salvador “Chava” Rosas y la Central de Servicios de Carga. Uno de esos dos actores, arrendará a la Ofician Fiscal, que según quedaría junto a una mueblería.

Sabía usted que. – La torcida venta de los terrenos donados por Luís Donaldo Colosio a Nuevo Laredo, sacó a relucir durante la investigación al ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcava en Estados Unidos los nombres de prominentes empresarios locales cuyas firmas aparecieron en varios cheques asegurados, involucrados en la venta y donde por cierto la bodega de la Aduana se ve beneficiada con un espacio para almacenar decomisos y que renta en alrededor de 10 mil dólares mensuales.javierclaudio40@yahoo.com.mx