Sigue búsqueda de bebé desaparecida en Hospital General

22 agosto, 2022
Sigue búsqueda de bebé desaparecida en Hospital General
A más de un mes y medio de haberse reportado la pérdida del feto de ocho meses de gestación en el Hospital General Norberto Treviño Zapara en Ciudad Victoria, sigue sin resolverse el paradero del cuerpo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de que ya han pasado casi 40 días de la desaparición del cuerpo de un bebe (óbito) del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital por personal del nosocomio solo se reportan avances parciales de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

El reporte preliminar abre la posibilidad de que tres bebés que fallecieron (12 y 13 de julio) tentativamente podrían ser exhumados para descartar que se trate de la bebé, cuyos restos se encuentran desaparecidos del Hospital General.

Lo anterior se desprende cuando hace cinco días, la madre de este producto óbito, sostuvo la primera audiencia con el personal de ese centro hospitalario que está relacionado con el manejo que se le dio al cuerpecito.

Evelyn Rangel informó que su bebé nació sin vida el pasado 12 de julio, suceso que no fue reportado en el Hospital General, sin embargo, el día 13 de julio se reportó el fallecimiento de tres bebés, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Ante esta situación existe la hipótesis de que alguno de ellos, pudo haber sido entregado a otra familia de forma errónea y apareciendo también como terceros afectados de la negligencia médica.

Este pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo la primera audiencia vía zoom ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género (FENNAM), ahí comparecieron dos trabajadoras sociales y un camillero que estuvieron involucrados en el manejo del cadáver.

Con estas tres personas inicia la comparecencia que abarcar a por lo menos 36 personas que están siendo investigados por los hechos registrados el 12 de julio pasado y que bu8scan a toda costa la reparación del daño, para no seguir involucrados.

Evelyn Rangel y toda su familia exigen a cambio la recuperación de los videos que debieron atestiguar lo que realmente pasó con el cadáver de su tan esperada bebé y se llegue hasta las últimas consecuencias de que realmente paso.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya realizo algunas indagatorias, donde el personal de Trabajo Social, Camilleros, RPBI, Intendentes y Guardias de Seguridad, fueron interrogados para averiguar el paradero del feto de ocho meses.

El certificado de muerte fetal establece que el cuerpo del bebé fue extraído de la joven Evelyn Yamile el 12 de julio del 2022 a las 17:13 horas, el cual nació sin vida, según establece la muerte por “causas no específicas”.

Derivado de eso, se realizaron plantones en el hospital para generar presión entre las autoridades y el personal del General para obtener información al respecto.

A casi 40 días de los hechos, sigue sin resolverse el caso del feto que se ‘perdió’ en el hospital, a pesar de contar con cámaras de vigilancia que permiten observas quiénes entran y salen del nosocomio.