Sufren olvido más de 300 tumbas que son víctimas de vandalismo y esoterismo

22 agosto, 2022
Sufren olvido más de 300 tumbas que son víctimas de vandalismo y esoterismo
Unas 300 fosas o tumbas de los panteones del cero Morelos y de la Cruz de esta capital sufren de abandono y llenos de maleza sujetos a vandalismo y esoterismo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Al menos unas 300 fosas o tumbas de los panteones del cero Morelos y de la Cruz de esta capital sufren de abandono y llenos de maleza sujetos a vandalismo y esoterismo, denuncio el regidor Mario Alberto Chávez Herrera.

El presidente de la comisión de referencia en el cabildo local informo que se ha estado llamando a los dueños (deudos) de estas fosas cuyo título de propiedad existe, para que estén atentos de sus propiedades.

“Nos comentan que hay en el Panteón de la Cruz 280 y el Panteón del Cero Morelos 160 fosas olvidadas, ya s eles hizo un llamado a los propietarios según el título de propiedad que se acerquen, porque muchas veces pasan 10, 15 o más años y prefieren exhumar el cuerpo, tener los restos en una urna para seguir utilizando el espacio “acoto.

De esta forma el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria meterá mano a los panteones locales y prevé la construcción de un nuevo campo santo para cubrir la demanda.

El regidor Mario Alberto Chávez Herrera, presidente de la Comisión de Panteones informó que los trabajos iniciarán en el Panteón de la Cruz con la construcción de 192 nichos y una barda perimetral.

Explicó que el proyecto general contemplaría siete mil nichos; no obstante, las obras comenzarán con esos 192.

“Lo de la barda perimetral se apoyó por parte de la comisión obras públicas, ese proceso de licitación ya es diferente y no se en que proceso va, se han detectado las fosas que han sido olvidadas por parte de los victorenses que quedan abiertas y lo que se ha hecho es cerrarlas” detallo.

El asambleísta local aclaro que la autoridad municipal está impedida de hacer algún uso de estas fosas olvidadas o abandonadas por que tienen un dueño y respaldado por un título de propiedad.

“Son predios pagados con propietarios legítimos, no se puede quitarlos, existe un propietario”.