DENUNCIA EL CALABAZO, DOBLE DISCURSO CABECISTA

5 septiembre, 2022

Lo que aparentemente caminaba con cordialidad, era pura falsedad y maquillaje, de parte del cabecismo. Hoy, todo esto se ha puesto al descubierto. En la recta final, la guerra se intensifica. 

 En lo que constituye ya sin duda su  formal ingreso  como operador político estelar de la 4T americanista, Héctor Joel, el “Calabazo” Villegas acaba de denunciar en rueda de prensa celebrada este lunes cinco de septiembre, que el gobierno cabecista maneja un doble discurso. Simple y llanamente, lo calificó como hipocresía política. 

  “Cabeza de Vaca, denunció Héctor Villegas—busca entorpecer el proceso de entrega-recepción, enturbiándolo para que no veamos sus desviaciones: No quieren permitirnos ni a nosotros, ni al pueblo ver las condiciones reales en las que están entregando nuestro estado”.  

  “Lo que hemos recibido del gobernador García cabeza de Vaca, dijo el  alcalde con licencia de Rio Bravo, (hoy incorporado al equipo de transición morenista), ha sido un doble discurso. Por un lado manejan que no hay rispidez, pero por el otro lado siguen insistiendo en que la elección del cinco de junio será anulada. Y se niegan a aceptar la derrota que les propinó el pueblo de Tamaulipas”.   

  Todo lo anterior, ocurrió este lunes durante la rueda de prensa celebrada en el hotel Hampton de esta capital,  a la cual acudieron Hector Joel Villegas, el coordinador de la transición, el doctor Jesús Lavín Verastegui y la abogada Tania Contreras, responsable del área jurídica del team americanista.  

  “A pesar de la disposición y  civilidad política, mostrada por el gobernador electo, dijo Villegas, lo que encontramos  de  parte de la actual administración estatal,  fue una constante  deslegitimación,  de un resultado electoral, que el pueblo mismo legitimó en las urnas”.  

  Dijo el Calabazo que, a  pesar  de los llamados por parte de AVA  a llevar a cabo una transición apegada a  la ley, hasta ahora todo lo que han obtenido, ha sido “hostilidad, desinterés, falta de disposición y un evidente desprecio hacia las instituciones y el pueblo de Tamaulipas. 

  “Primero, dijo, desconocieron el resultado electoral del pasado cinco de junio, argumentando que la elección tenía que ser invalidada. Después, al ver que los resultados y la voluntad popular eran irreversibles, decidieron desde el poder legislativo, realizar modificaciones ilegales a la estructura del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública”.  

  “Transfirieron, lamentó, algunas de las atribuciones del Secretariado a la fiscalía general de justicia, con el único objetivo de entorpecer el ejercicio de la nueva administración”.  

  Agregó que no conformes con esto, en lugar de aprovechar nuestra disposición, y comenzar de forma temprana, con la preparación del proceso de entrega-recepción, siguen intentando echar abajo lo que ya decidieron loa ciudadanos en las urnas. 

  “Me gustaría decir, comentó,  que los obstáculos son solo bravuconerías, por parte de os funcionarios estatales del panismo, pero sus acciones concretas son innegables”.  

  Ejemplos palpables del sabotaje que están llevando a cabo los panistas-cabecistas,  los podemos ver, aseveró el Calabazo Villegas, en algunas publicaciones de los medios, donde se ve que han retirado hasta el domo que había en Palacio de gobierno. Se llevaron también los arcos sanitizantes para revenir el COVID-19,  y las cajas de documentos que extraen flagrantemente de las oficinas gubernamentales.  

  “Lo que ellos están pretendiendo, manifestó, es tratar de robarle el futuro a las y los tamaulipecos, pero sobre todo se oponen con todas sus fuerzas a un cambio inminente, un cambio que no está en sus manos detener, porque ha sido el pueblo de Tamaulipas quien lo ha decidido de manera democrática”. 

 Hizo un llamado a que la ciudadanía tamaulipeca siga denunciando todas las tropelías  acciones fuera de la ley, ara que no se salgan con la suya. 

 Concluyó que la indicación para sus colaboradores, por parte  del doctor Villarreal Anaya, es muy clara, en el sentido de que, en el sexenio morenista por iniciar el primero de octubre, la gente debe de encontrar un gobierno comprometido con sus causas. Un gobierno abierto al diálogo, que escucha sus necesidades y les brinde respuestas puntuales.  

 La rueda de prensa realizada este lunes en el Hampton,  es interpretada como una intensificación mediática  por parte del equipo de Américo, denunciando y oxigenando ante la sociedad  de Tamaulipas, las tropelías cometidas por  el gobierno cabecista. 

  El encuentro de este día con los medios de comunicación, por parte de tres personajes claves de la transición, pertenecientes al equipo de AVA, coinciden con la entrevista que acaba de conceder el doctor Villarreal Anaya al semanario Proceso. En dicha charla, el gobernador electo abre fuego contra los intentos del cabecismo por boicotear el cambio que el pueblo decidió en las urnas.