Caen 12.4 pulgadas de agua en 24 horas de lluvias; PC Mpal en Victoria

6 septiembre, 2022
Caen 12.4 pulgadas de agua en 24 horas de lluvias; PC Mpal en Victoria
En las últimas horas de este lunes habían caído 12.4 pulgadas de agua con un saldo blanco, solo daños menores reportados como estancamientos, vehículos varados y calles inundadas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Duros encharcamientos, vehículos varados y un número reducido de árboles caídos y el pronóstico de que seguirán las lluvias es el saldo preliminar que da a conocer la Dirección de Protección Civil en el municipio luego al paso del primer fin de semana lluvioso.

Livio Flores Rodríguez titular del área en mención informó que las lluvias empezaron aproximadamente a las 3:30 de la mañana de este lunes y el trabajo fue cuando empezaron a circular los vehículos durante las primeras horas hábiles de esta semana.

“A las 5:45 de la mañana se reportó el primer incidente con un vehículo, el 27, el 26, el 25 de Juárez a Carrera, el 25 Carrera un punto muy conflictivo, todo el Eje Vial desde Carrera hasta el Libramiento Naciones Unidas, tenemos el vado por el 17 Michoacán, el Libramiento Naciones Unidas a la altura del Ipsset, el Guadalupe Victoria por Puerta de Hierro, tenemos varios puntos muy conflictivos que ya los conocemos y la gente ya los tiene muy identificados”.

En total fueron de 12.4 pulgadas de agua que cayó desde la madrugada de este domingo para amanecer lunes.

Indicó que es necesario que las personas tomen sus precauciones pues las lluvias continuarán parte de esta semana.

“De acuerdo a lo que platicamos con Comapa fue un total de 12.4 pulgadas, de ahí en adelante se brindaron atenciones porque esta lluvia logró causar inundaciones en las principales avenidas de la ciudad, como eje vial, el 27 y también en una zona del 13 Guerrero”, comento.

Dijo que no hay personas lesionadas ni afectadas, tampoco domicilios afectados por las lluvias.

“No hay afectados por lluvias, pero si les pedimos a las personas que tomen precauciones, hay zonas como las colonias Aztecas, Pajaritos, esos lugares que son susceptibles a inundaciones, pero ahorita esa lluvia no fue dañina en ese aspecto”, comentó.

Refirió que a lo largo de la semana se esperan diversas lluvias, fuertes y torrenciales, por lo que se pidió a la gente precaución al conducir en zonas propensas a inundaciones.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mucha precaución cuando ven que tiene un rato lloviendo evitar estos lugares.

Dio a conocer que estuvieron trabajando cuatro unidades y aproximadamente 18 elementos el Comandante del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en el municipio.