Celebra su 46 aniversario el colegio de notarios de Victoria

11 septiembre, 2022
Celebra su 46 aniversario el colegio de notarios de Victoria
Celebran el 46 aniversario del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria, donde se develo una placa de reconocimiento a los profesionales con años de antigüedad en el ejercicio notarial y recordado a otros que han podido mantener y fortalecer esta institución que garantiza la seguridad jurídica y la fe pública Foto Mendoza

Entrega reconocimientos y perpetúa a fundadores

Ramón Mendoza S

Reportero

Con motivo del cuadragésimo sexto aniversario de la creación del Colegio de Notarios de Ciudad Victoria se llevó a cabo una asamblea en donde fueron entregados reconocimientos a varios de sus integrantes y recordado a perpetuidad a otros que emprendieron el camino de la eternidad.

María Guadalupe Soto Reyes presidenta del citado organismo destaco que los notarios son parte fundamental para asegurar la certeza jurídica en todos los actos y garantizar el patrimonio de cada ciudadano trabajando muy coordinadamente con el ejecutivo del estado y en ese contexto, todos los fedatarios públicos han podido colocar este gremio en una institución de respeto y honorabilidad en los más resientes 46 años en Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia, se develo una placa de reconocimientos a los profesionales con años de antigüedad en el ejercicio notarial y recordado a otros que han podido mantener y fortalecer esta institución que garantiza la seguridad jurídica y la fe pública.

Tal es el caso de los abogados Antonio Martínez Moreno, Roberto Arreola Loperena, José Luis Treviño Manrique, Josefina Hernández Ayala, Humberto de la Garza Kelly, Jaime Rodríguez Inurrigarro, Héctor Tejeda Rodríguez, Pedro Ettiene Lafon, Héctor Tamez González, Pablo Villanueva García, Juan Guerrero Villarreal, Inocente Sánchez Castañón, Antonio Beltrán Martínez, Ernesto Montelongo Cepeda y Manuel Martínez Moreno.

“Hoy damos un pleno reconocimiento a muchos de los profesionales de la notaria publica que han sido participes del progreso de este gremio, algunos ya se adelantaron en el camino de la perpetuidad, recordando siempre que el notariado es en el mundo de hoy, una de las instituciones con más tradición. las razones que propiciaron su nacimiento en la antigüedad son las mismas que hoy lo mantienen vigoroso y ejemplar en el mundo entero” expreso la presidenta.

Y añadió “El notariado latino es un producto histórico que, durante siglos de evolución, con la fortaleza del saber jurídico ha venido consolidándose día a día, hoy quisiera destacar únicamente mi admiración y respeto por el gremio de los notarios. Un gremio que honrosamente celebra hoy 46 años de historia y tradición; con la mirada puesta en el futuro, en perspectiva y entusiasmo” exalto.

Bajo este contexto queda claro que el notariado está presente –quizá con mayor fuerza que en ninguna otra asociación de profesionales– el elemento de la tradición, incluso como vínculo que une. El Notariado en Tamaulipas y este capital es una cofradía de profesionales que no solo gustan de la tradición, sino que la resguardan y defienden, que la respetan y que la han puesto como pilar de esta institución ancestral que hoy, muy gustosamente, celebra su existencia,