Urgen a Sindicato Municipal lanzar convocatoria de renovación

12 septiembre, 2022
Urgen a Sindicato Municipal lanzar convocatoria de renovación
Jaime Compean Silva, aspirante a secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria (Planilla Blanca) Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Una importante fracción de empleados del Ayuntamiento de Victoria, han urgido a la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Laura Infante Rodríguez haga pública la convocatoria de renovación de la actual directiva e iniciar con el proceso electoral interno.

Jaime Compean Silva Candidato de la planilla Blanca a la Secretaria General del gremio dijo que este noviembre habrá de llevarse a cabo las votaciones para la elección del nuevo dirigente para ello es necesario que la actual directiva emita la convocatoria.

“No sabemos porque no ha emitido la convocatoria, de todos es sabido que la gente no está contenta con su gestión que se ha distinguido por haber perdido muchos logros, por eso exigimos que se dé a conocer las bases de convocatoria e iniciar las campañas internas” asevero.

Compean Silva pidió a la actual secretaria general que se inicie el proceso para emitir la convocatoria para la elección del nuevo líder.

“Lo que me llama la atención es que en la última asamblea del sábado pasado no se mencionó la convocatoria de una mesa electoral que tenga como principio formar un comité electoral para la convocatoria que tiene que salir en octubre para la renovación sindical pertinente”.

Dijo que existen ya rumores de trabajadores que indican que Laura Infante pretende reelegirse a pesar de que los estatutos no lo permiten.

“La elección sería la última semana de noviembre, designamos líder esa semana y se toma posesión el 14 de diciembre de este año y lo principal es rescatar nuestro convenio colectivo de trabajo, hay que ver la manera de dialogar con el alcalde”.

Aseguró que de llegar a la dirigencia tendrá un trato cordial y de diálogo abierto con el alcalde Eduardo Gattas Báez.

Indicó que la actual lideresa Laura Infante ha quedado a deber, pues durante su gestión al frente del Sindicato han perdido logros y ha mantenido una mala relación con la alcaldía.