CUANDO ESTÁ DE POR MEDIO LA TRANQUILIDAD Y LA SEGUIRDAD DE LA GENTE, HAY QUE DEJAR DE LADO LA POLÍTIQUERÍA

14 septiembre, 2022
CUANDO ESTÁ DE POR MEDIO LA TRANQUILIDAD Y LA SEGUIRDAD DE LA GENTE, HAY QUE DEJAR DE LADO LA POLÍTIQUERÍA
Mario Delgado.

CDMX.- En el marco de la discusión de la reforma que propone ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que “cuando está de por medio la tranquilidad y la seguridad de la gente, hay que actuar con responsabilidad y dejar de lado la politiquería”.

“Esta es una reforma para el bienestar del pueblo de México. Paradójicamente representa una ruta a la desmilitarización, pues propone una salida. Después del 2029 tendremos una Guardia Nacional con un número mayor de elementos y fortalecida en su operación. No son los tiempos de antes, cuando se mandaba al Ejército a la guerra mientras sus secretarios pactaban con el crimen organizado”, sostuvo Delgado.

En este sentido, destacó que, a diferencia de Felipe Calderón quien “violando la Constitución y buscando una legitimidad que no tuvo en las urnas sacó a las Fuerzas Armadas a las calles de manera desleal, pues engañó al Ejército y lo mandó a una guerra que no era en favor de los mexicanos” y de Enrique Peña Nieto que “lo mantuvo y con la Ley de Seguridad Interior pretendió regularizar la presencia de los militares en las calles”, en la Cuarta Transformación se propuso formar la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad de dimensión nacional y con entrenamiento para labores de seguridad pública.

“Es una hipocresía que los gobernadores de otros partidos pidan la presencia de la Guardia y sus legisladores se opongan a su fortalecimiento. Es falso el tema de la militarización; quienes ahora argumentan la militarización fueron quienes violaron la Constitución y sacaron al Ejército a las calles. Hoy tenemos la Guardia Nacional y tenemos el apoyo del Ejército con un respaldo constitucional”, agregó el líder morenista.

Por último, Mario Delgado respaldó la política de seguridad pública del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque “en Morena sabemos que lo fundamental es proteger a la gente, que todas y todos podamos vivir sin violencia”.