El senador Faustino López Vargas pide celebrar con orgullo nuestras fiestas patrias

  • Somos un país con soberanía e independencia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El senador de la república Faustino López Vargas en vísperas de la celebración de las fiestas patrias en el país, hizo un llamado a los tamaulipecos a celebrar con entusiasmo y unidad el evento histórico más importante de los mexicanos donde por tradición se reúnen las familias en verbenas populares que enmarcan el tradicional Grito de Independencia.

En reunión en Ciudad Victoria con integrantes de su equipo de trabajo, habló sobre temas de la agenda legislativa que se desarrollará durante el actual periodo ordinario de sesiones, pero destacó también la importancia de las fechas conmemorativas durante el mes de septiembre. 

Invitó a todas las familias para celebrar en unidad y con orgullo esta importante conmemoración donde los mexicanos podemos de nuevo enaltecer nuestros principios de soberanía e independencia.

Festejar los 212 años de la consumación de la independencia de México, dijo López Vargas, significa el recordar el proceso histórico que inicia el 16 de septiembre de 1810 conocido como el Grito de Dolores, hasta el 27 de septiembre de 1821 cuando ocurrió la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

En estos eventos históricos que liberaron a México del dominio español debemos recordar que es la fecha en que se celebra su emancipación como nación soberana y autónoma, de ahí que en todo el país durante estos días las calles de nuestras comunidades lucen de color verde, blanco y rojo, en donde podemos apreciar que ondea nuestra bandera tricolor y las plazas y calles se iluminan para recibir a los ciudadanos que asisten a las fiestas organizadas por las autoridades.