ACOMPAÑARA EL GOBERNADOR ELECTO A LALO EN EL GRITO

15 septiembre, 2022

 Este jueves 15 de septiembre, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya estará presente como invitado especial  al  grito de independencia que dará el alcalde capitalino Lalo Gattas Báez.  

 La asistencia de AVA como primer mandatario electo de nuestro estado, tiene una carga simbólica de carácter político, que nos parece de lo más importante. 

  Américo acudirá al grito del palacio municipal en el 17 Hidalgo, avalado por los más de 731 mil sufragios emitidos por las y los tamaulipecos a su favor, en la pasada jornada electoral del cinco de junio. 

  El grito de independencia que será emitido desde el Palacio Municipal de Victoria, representa también la expresión del empoderamiento ciudadano, mismo que a través de su voto, y de manera pacífica, echó al panismo del poder, después de que  este partido, no cumplió con las expectativas creadas a su arribo en el 2016. 

El Presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattas Báez  está anunciando             que dará el grito de independencia a las ocho de la noche de este jueves. La celebración de la gesta independentista  será coronada por una fiesta popular, amenizada por los grupos musicales de La Mafia y el Vaivén del Amor. 

  La respuesta que ha tenido el alcalde Gattas en las redes sociales, han sido de total respaldo por parte del pueblo de Victoria. 

  “Claro que sí, ahí estaremos con toda la actitud de triunfadores”, escribió Mayté  Hernández. Por su parte Faraón Garza, opinó: “Excelente, todos contigo en la celebración del grito, ¡Viva México!”. 

  El internauta identificado con el nombre de Karloz Zapata respondió con el siguiente texto: “Será un placer dar el grito entre gente que se identifica con nuestros ideales. Por supuesto que ahí estaremos”. 

  Peter Albert Perales Villarreal: “Excelente amigo, Dios mediante, ahí estaremos”. “Super listos para acompañarlos y festejar Presidente Lalo”, fue el mensaje del usuario Avi Dose. 

  Por su parte el ciudadano  Ascensión Martínez  Ortiz aprobó el grito de independencia que dará el Presidente municipal Lalo Gattas, con el siguiente texto: 

  “Ahí estaremos alcalde, con todos los victorenses que confiaron en usted y excelentes grupos del agrado de todos nosotros. Saludos y en hora buena, que vengan más eventos  de estos, para todos los victorenses y la región”. 

  Como bien se puede ver, el consenso de la ciudadanía en el municipio de Victoria es unánime a favor de lo que sin duda constituye una fecha histórica, de que el alcalde capitalino de el tradicional grito de Dolores. 

———-TAMAULIPAS: ¿SE AVECINAN LOS TIEMPOS DEL PRIMOR?– 

 Todo parece indicar que la era del PRIAN en nuestro estado, tiende a debilitarse o de plano a diluirse bajo las dinámicas emergentes del reacomodo político. 

 Las condiciones  están dadas para que, las alianzas del Priismo legislativo en el Congreso local  hagan equipo con los morenistas, y  derrumben la hegemonía azul. Dentro de este nuevo escenario, no descarte usted que  a algunos azules les aflore el espíritu  del dialogo y la concertación para favorecer la voltereta en la LXV legislatura.  

 En lo que se refiere al PRI, el reciente acercamiento del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas con la 4T, podría contribuir a  que se acentúe dicha tendencia en el cabildeo de los Congresos estatales. Y es que, el morenismo tamaulipeco va a requerir por fuerza de aliados, si en realidad quieren sofocar de raíz, al sexenio saliente de la marca Tam. 

   A partir del primero de octubre, una nueva etapa para el PRI  se avecina, los del tricolor estrenarán aliados, y  podrán vender cara su circunstancia como una marca política bisagra en el sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya.  

   Tal vez los de MORENA les ofrezcan una mejor alianza,  pues en el sexenio azul, los del PRI fueron tratados con la punta del pie. Una prueba de ello es que, el apoyo de los priistas para el PAN solo se dio arriba, pues las bases se la jugaron con los guindas. 

 Tiempos de cambios y de nuevos reacomodos los que ya se perfilan en el horizonte político de Tamaulipas. 

 Es deseable que en la etapa que se avecina, la política como herramienta de inteligencia y de diálogo vuelva a recuperar su primacía, después de que, durante seis años se impusieron  los procedimientos de la soberbia, la intolerancia y la persecución . 

  Esperemos que el PRI tamaulipeco llegue al primero de octubre cohesionado y unido en su capacidad de diálogo. Esto último implica acuerdos más no entreguismo, como sí lo tuvieron con el PAN. 

  Llegaron los tiempos de dignificar la política. Confiemos en que así sea.