Adeuda la SET 80 mdp de pesos a 16 maestros; Mario Gómez Monroy

18 septiembre, 2022
Adeuda la SET 80 mdp de pesos a 16 maestros; Mario Gómez Monroy
Mario Gómez Monroy Secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) confirma un adeudo de 80 millones de pesos de un Bono de Bienestar a los maestros de Tamaulipas, esperando que esta misma semana se defina la fecha para su total liquidación.

Mario Gómez Monroy informo que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado garantiza el pago respectivo antes de finalizar la presente administración gubernamental, incluso seria esta misma semana cuando quede finiquitado.

“A los maestros les decimos que se pongan a trabajar, solo esperamos la fecha, los compromisos que se adquirieron se cumplen, hoy ya tendremos fecha definida; Hablamos de 80 millones de pesos” preciso.

Refirió que se trata de un pago pendiente donde el estado normalmente los iguala, el problema es que es mucho dinero y está viendo la Secretaria de Finanzas de donde lo va a pagar y cuando lo va a pagar.

«De que se va a pagar se va a pagar, de eso tengan la seguridad» sostuvo el funcionario, tras adelantar que hoy, ya se podrá tener información más concreta. 

«Los compromisos que se adquirieron se cumplen» reitero. 

Gómez Monroy detalló, que el adeudo oscila en los 80 millones de pesos, para 16 mil maestros y personal administrativo de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

“Es un bono de bienestar, es un bono federal sin embargo el estado normalmente los iguala, el problema es que es mucho dinero y la Secretaria de Finanzas viendo de donde lo va a pagar, les hemos dichos a todos los maestros que han ido que no son arriba de 20 que, se les va a pagar” expreso.