Por extorsión, secuestro y homicidio causan baja 37 policías estatales; SSPE

18 septiembre, 2022
Por extorsión, secuestro y homicidio causan baja 37 policías estatales; SSPE
Vinculan a proceso a 37 elementos de la PET de 800 dados de baja por homicidio, secuestro o extorción según fue informado por, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Jorge Ontiveros Molina Foto Mendoza
  • De 800 que se desvincularon de la corporación de seguridad 

Ramón Mendoza S

Reportero

En la actual administración, alrededor de 800 elementos fueron dados de baja de la Policía Estatal en Tamaulipas (PET) por diversas circunstancias, entre ellas por la comisión de delitos y pérdida de confianza.

Por ello, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Jorge Ontiveros Molina, detalló que de estos 800 elementos dados de baja a 37, se les sigue un proceso judicial por los delitos de homicidio, extorción o secuestro.

“A 37 se les vínculo con delitos como el secuestro, robo, homicidio, con la baja de 800 elementos en total y elementos caídos en el cumplimiento de su deber más de 29 no traigo el número, pero a todos se les pago el seguro y algunos van por pensión vitalicia” detallo.

Recordó que los elementos de esta corporación reciben un buen sueldo relacionado con la tabla nacional, incluso 50 por ciento mayor comparado con otras Entidades. 

El Secretario explicó que ahora, la dirección de asuntos internos cuenta la facultad no solo de sancionar de manera interna sino, de presentarlo ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para seguir su debido proceso.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal reconoció que de los 800 elementos dados de baja existe un porcentaje aún por definir a los que no se sabe qué actividad actual realizan, ya que emigraron de Tamaulipas.

“Tenemos la investigación básica, nombres, domicilio, actividades probables, pero al final no podemos ir más allá porque los que no son del estado pues se van a otro lugar, pero los registros oficiales ahí están sus actividades y las fallas que cometieron, yo creo que sea saneado la SSPE, estamos considerando que dejamos una institución muy sana y capacitada” subrayo.

Indico que están listos para la entrega recepción, agradecidos con la sociedad en la estrategia de seguridad que sea venido aplicando en la materia, siempre fue la misma, lo que se modificó fueron los planes de operaciones según como corresponda en cada zona o lugar.

“Entregamos una policía estatal con graduados en la Universidad de Justicia con maestrías y doctorados, de todas las áreas hasta de la parte de menores donde todos los elementos desde guías técnicos son profesionales, egresados de la universidad, queda pendiente la continuidad para quien venga a recibir a la SSPE, un pend8ienmte es la aceptación que debe de tener la sociedad de la policía” acoto.