Dialogando……….Por Roberto Olvera Pérez………..Caso cerrado: ¡EL PUEBLO DE TAMAULIPAS YA DECIDIÓ!

25 septiembre, 2022
Dialogando……….Por Roberto Olvera Pérez………..Caso cerrado: ¡EL PUEBLO DE TAMAULIPAS YA DECIDIÓ!

Caso cerrado: ¡EL PUEBLO DE TAMAULIPAS YA DECIDIÓ!

Ante todo comentario o situación que se dé de aquí al 30 de septiembre, fecha en que el Tribunal Electoral decida la situación del actual Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, existen datos contundentes que demuestran que en Tamaulipas este caso está cerrado. El número de votos que marca la diferencia en esta elección es tan alto que ya no existe ninguna probabilidad ni política, ni matemática que cambie el resultado

Además tal y como lo dijera Adolfo López Mateos que fue un buen presidente de México, y como pregunta sobre la clave para hacer un buen gobierno, es designar a un buen gabinete y tener amor al pueblo que gobierna. Esas son dos cualidades que tiene el Dr. Américo Villarreal Anaya que quiere a Tamaulipas, y es un profesionista, humanista y bien intencionado, así ya se han filtrado algunos nombres de profesionistas, honestos y preparados que formaran parte de su equipo de trabajo para el sexenio 2022-2028 y van los siguientes nombres:

Héctor Villegas González “El calabazo”, se afirma va para la Secretaria General de Gobierno; el comunicólogo Francisco Cuellar Cardona, va directo a la Dirección General de Comunicación Social; la diputada federal Adriana Lozano Rodríguez, se ve segura para la Secretaria de Finanzas; el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, esta cincho para la Secretaria de Salud pues cuenta con la experiencia de muchos años en la materia y Jesús Lavín Verástegui, con experiencia en contabilidad a la Secretaria de Administración.

Ninfa Cantú Deandar, va a la Secretaria de Economía; Verónica Aguirre de los Santos, a la Secretaria de Bienestar Social; Raúl Hernández Chavarría, a la Contraloría; Lucia Aimé Castillo Pastor, por su experiencia en el ramo educativo esta cincha a la Secretaria de Educación; Carlos Enrique Canturosas Villarreal, a la Secretaria Técnica o la Coordinación General de Asesores; Olga Sosa Ruiz, a la Secretaria del Trabajo y a la Coordinación de Asuntos Jurídicos podría llegar Tania Contreras López, Luis Enrique García Portales o José Ives Soberon Tijerina.

Norberto Barrón Barragán, a la Secretaria Particular; Manuel Treviño Cantú, a Obras Publicas; David Araujo Guerra, al ITAVU y Dámaso Anaya Alvarado, a la Secretaria de Desarrollo Rural. Que Luis Gerardo Illoldi Reyes, ira a una importante posición del gobierno, así como Guillermo Manzur Arzola, Gabriel de la Garza Garza, Alejandro Rabago Hernández, Óscar Luebbert Gutiérrez, María Ester Camargo, entre otros más que se irán anunciando conforme avance el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación.

Estos serían parte del gabinete Americanista, quedando pendiente la confirmación de otras dependencias importantes como la de Becas, ITIFE, IPSSET, y sobre todo el que representará al gobierno del Estado en la Ciudad de México y en Nuevo león, así como otras áreas de la administración pública estatal.

Y como se ve de acuerdo a la promoción política será un gabinete de profesionistas reconocidos, experimentados y estarán representadas todas las regiones socioeconómicas y políticas de Tamaulipas, como veremos hombres y mujeres de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando y de toda la región de la Costa, Ciudad Victoria Capital, de la Zona Conurbada y de la Zona Cañera.

NOTAS CORTAS

1.- Patadas de ahogado lo que hace el PAN en impugnar la elección del pasado 5 de junio. Dirán misa, pero no se puede estar en contra de la voluntad de los tamaulipecos, pues más de 85 mil votos respaldan al hoy Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya, y así hagan lo que hagan, este caso ya está resuelto. O sea, la toma de protesta del Cardiólogo va viento en popa y será el próximo 1 de octubre por la mañana. Por lo tanto, allá nos vemos.

Antes, este domingo 25 de septiembre, se invitó a las y los tamaulipecos de las diferentes Ciudades del Estado, a firmar por la mañana en las principales plazas y otros puntos una carta en apoyo a Villarreal Anaya. La idea es documentar el respaldo ciudadano y que los magistrados respeten los resultados. Así que déjense de chingaderas: ¡EL PUEBLO DE TAMAULIPAS YA DECIDIÓ!

2.- Insistimos: Muchos tamaulipecos y tamaulipecas se preguntan: ¿De qué bando estarán José Ramón Gómez Leal ‘JR’, Adrián Oseguera más conocido como “El Milaneso” por aquello de que está más empanizado que un hojaldrado, Héctor Garza González “El Guasón” y la Maki Ortiz? ¿Van a seguir como aliados del actual gobierno azul o con el futuro gobernador del partido guinda? Por lo pronto, nos afirman que su conciencia no los deja dormir.

3.- El alcalde victorense Lalo Gattás, personalmente a diario supervisa las labores de bacheo, limpieza, imagen urbana y ecología en donde les comparto que se suma una cuadrilla más para agilizar los trabajos de bacheo en todo el municipio, para que Victoria cada vez luzca mejor y sea como antes era, una Ciudad limpia y amable.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.