Rinde Blanca Valles informe de labores. Se declara listo el SUTSPET para transición gubernamental

26 septiembre, 2022
Rinde Blanca Valles informe de labores. Se declara listo el SUTSPET para transición gubernamental

Reportero: Ramón Mendoza S

Una vez más Blanca Valles Rodríguez, rindió el informe de labores 2021-2022 al frente de la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET).

Ante la presencia de los secretarios generales de los comités ejecutivos, municipales, locales y delegados del organismo, Valles Rodríguez destacó los logros del último año.

La lideresa de los burócratas estatales, mencionó el incremento salarial del 5 por ciento, con retroactivo al primero de enero del año en curso.

Destacó que en las negociaciones se logró un incremento en la capacitación, becas y apoyo a la canasta básica, en esta última se incrementó el apoyo a 4 mil 500 pesos, y en transporte a mil 300 pesos.

“Fue un año complicado, pero se logró avanzar, ya que en el 2021 se logró un incremento del 3.9 por ciento al salario”, indicó la funcionaria.

Valles Rodríguez, apuntó que sumando voluntad se logró que durante el mes de agosto se aplicará el incremento salarial, así como de otras prestaciones de gran beneficio para la clase trabajadora del Estado.

El encuentro fue de manera presencial donde acudieron más de 200 delegados locales y municipales.

“En esta labor, se ha respetado la Norma Jurídica, además de destacar los avances y logros más relevantes en estos años de gestión sindical, el cual ha tenido con pasión y entrega, con respeto y perseverancia, buscando siempre el bien común para sus representados” comentó la lideresa.

Finalmente, insistió en que se trabaja con propuestas viables y haciendo conciencia de los tiempos que se viven