Iglesia llama a la clase gobernante y políticas hablar con la verdad

28 septiembre, 2022
Iglesia llama a la clase gobernante y políticas hablar con la verdad

Ramón Mendoza S

La Iglesia Católica pidió a la clase política no alimentar el odio, fomentar la convivencia y hablar con la vendad ante la sociedad y el ciudadano común.

Ante el cambio del poder sexenal, el obispo de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, exhortó a los políticos a “Buscar el bien común, así tal cual”.

Más que en el llamado a no caer en pugnas y desafíos, fue insistente al mencionar que los actuales actores políticos deben buscar siempre el bien común para la sociedad.

“No hay que olvidar cuál es el sentido y el ser de ellos, que es el bien de toda la comunidad; creo que es una semana, y todos lo hemos visto, muy intensa y simplemente no hay que perder de vista su sentido”.

“Creo que es una semana muy intensa, simplemente no hay que perder de vista cuál es el sentido de ellos, que es la búsqueda del bien común; Esa sería la invitación a buscar el bien común”, insistió al enviar un mensaje a los gobernadores saliente y entrante.

Y es que se tiene prevista la toma de protesta como Gobernador electo de Tamaulipas el próximo sábado 1 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de Ciudad Victoria.

Previo a ello, el Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, acudiría a una sesión solemne en el recinto legislativo.

Convocan a carrera por el seminario de Victoria

Con la finalidad de festejar los 45 años del Seminario Diocesano de Victoria, este próximo dos de octubre se estará desarrollando la justa pedestre de 5 y 10 kilómetros para reunir fondos para los seminaristas.

Así lo indicó el rector del Seminario de Victoria, Mario Alberto Pacheco Rodríguez, quien señaló que la cooperación voluntaria para esta carrera será de 200 pesos, además de 50 por familia si desean participar en la caminata de los tres kilómetros.

“La carrera es para buscar llevar fondos para el seminario, esperamos unos 200 corredores, habrá premiación a los tres primeros lugares, medallas a los participantes, además de rifa de regalos”, comentó.

Señaló que el obispo dará el banderazo de salida y por su lesión no podrá participar como corredor.

Además, refirió que se espera una buena respuesta de la comunidad eclesiástica de la capital.