LLEVA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO EDUCACIÓN VIAL A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

30 septiembre, 2022
LLEVA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO EDUCACIÓN VIAL A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Con la finalidad de crear conciencia y generar una mejor cultura entre estudiantes y padres de familia, la Dirección de Tránsito y Vialidad lleva a cabo un programa de Educación Vial en escuelas de diferentes niveles educativos.

La capacitación se ha llevado a cabo en tres escuelas diferentes, la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, primaria “Alfredo V. Bonfil” y el plantel “Amalia González Caballero”, donde también tuvieron una participación importante los padres de familia.

La instructora de Tránsito y Vialidad, Ana Isabel Arévalo, explicó que la educación vial se imparte como pláticas de concientización para prevenir accidentes y se enfoca primeramente en los alumnos de los institutos y después se replica en los padres de familia.

“Nos apoyamos de los docentes para que convoquen a los padres de familia y ver temas como el ascenso y descenso de los niños para crear armonía vial y salvaguardar la integridad física de los menores”, destacó.

Estas pláticas duran alrededor de 40 minutos y durante el desarrollo se presentan videos alusivos al tema para facilitar la comprensión, evitar y prevenir las situaciones mostradas en ellos.

Este espacio puede ser solicitado por cualquier escuela o empresa que desee fortalecer la cultura vial, para agendar esta capacitación pueden llamar al 072 en el Centro Integral de Gestión y Atención.

La DTyV opera en la oficina de Seguridad Ciudadana, ubicada en la colonia La Fe, con un horario de 8:00 AM a 3:30 PM.