Cabildo va tras “Gasolineras Patito” en Victoria

11 septiembre, 2022
Cabildo va tras “Gasolineras Patito” en Victoria
Cabildo pondrá freno a la construcción de Gasolineras ubicadas en sitios inadecuados, con alto riesgo para la población, contaminación de mantos freáticos y hasta riesgo latente de colapsar el Acueducto Guadalupe Victoria Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

El cabildo de Victoria indagara en qué condiciones fueron otorgadas licencias de construcción para nuevas Gasolineras que están asentadas en zonas de alta densidad poblacional, cerca de escuelas, jardines de niños y hasta la que se construye sobre el Acueducto Guadalupe Victoria al poniente de la ciudad.

El regidor Panista, Carlos Cabrera Bermúdez dijo que ya se trabaja en una iniciativa para que el establecimiento de estos negocios sea de forma controlada, sobre todo está en particular ubicada sobre la Avenida la Unidad y Boulevard Carlos Adrián Avilés 

“No puede ser posible pase arriba de los tubos que dota de agua a Ciudad Victoria y a menos de 20 metros de la Subestación de la Comapa”.

Ante los medios de la Capital, dijo que desafortunadamente, la capital tiene una sobre población de gasolineras que viene a generar un peligro para la sociedad.

“Ciudad Victoria es una de las ciudades con más gasolinera precipita a nivel nacional o sea en Ciudad Victoria hay muchas gasolineras para la gente que vive aquí”, dijo.

Es por eso que, de manera conjunta con los gasolineros, ya se tiene una propuesta desde la administración anterior para frenar este crecimiento, solo que el actual, no lo ha querido meter.

“La asociación de gasolineros está impulsando un reglamento, que ya se venía trabajando, pero esta administración no lo ha querido pasar. Esto con la intención que se limite la distancia entre cada una de las gasolineras”, dijo.