Empleados CFE en “prueba de resistencia” de postes ladeados

4 septiembre, 2022
Empleados CFE en “prueba de resistencia” de postes ladeados
Pese al riesgo que representan los postes ladeados, los empleados de CFE realizan su trabajo.

Por Javier Claudio

            Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los postes ladeados por el exceso de peso del cableado y/o embestido por camiones de carga, no representan ningún peligro de caer, al menos así lo aparenta el trabajo realizado por sus propios empleados.

            Así, bajo ese riesgo se pudo captar a una cuadrilla de trabajadores de la CFE, al momento de subir a varios de esos postes dañados, con la finalidad de realizar reparaciones en las líneas de conducción.

            “No se caen y qué mejor que así fuera pues estamos en riesgo”, dijo un empleado desde el punto alto de un poste inclinado en la colonia Infonavit en tanto asegurado con un cinto realizaba los ajustes a las líneas de conducción.

            Es en el sector de la colonia Infonavit y Fundadores donde se han detectado varios soportes de cableado propiedad de la CFE en una riesgosa inclinación, debido a la cantidad de peso de las líneas y otro tanto al ser embestidos estos por camiones y tráileres.

            Agregó que este es sector es donde mayormente se llevan de encuentro los cables de energía, de telefonía y de televisión por cable, al permitírseles libremente la entrada a los tráileres al ser utilizados como medio de transporte por los choferes.

            Otros vehículos como son los camiones repartidores de refrescos y cerveza, también ocasionan daños al cableado debido a la gran altura y al transitar sin el cuidado necesario para evitar este tipo de daños.

            El mismo empleado de la CFE, comentó que ninguna indicación se les ha dado hasta el momento para substituir postes doblados por el sobre peso de cables y que además son embestidas las conexiones por camiones de carga.

            “Sabemos que hay un probable riesgo de que el poste se venga abajo, pero se confía en la cimentación al piso, la que según es de cierta profundidad que evitaría cayera”, dijo el empleado de cuadrilla de la CFE.