Este miércoles podría quedar confirmado el triunfo de AVA

12 septiembre, 2022
Este miércoles podría quedar confirmado el triunfo de AVA
Tania Gisela Contreras López Asesora Jurídica del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría terminar de confirmar los resultados de las votaciones del pasado 5 de junio en Tamaulipas que hacen gobernador electo al Doctor Américo Villarreal Anaya.

La asesora jurídica del Gobernador electo, Tania Gisela Contreras López, descartó que se corra algún riesgo luego de que ya fueron resueltos todos los juicios que tienen que ver con las impugnaciones a los distritos electorales.

“No hubo ninguna casilla anulada, no hubo ningún voto anulado por parte de la sala, únicamente falta esperar el cómputo estatal, esperemos que en la próxima sesión se agende y se confirme ya la elección de Tamaulipas”, indicó.

Insistió en que todos los agravios que se presentaron en este cómputo estatal que está pendiente, ya fueron analizados en los cómputos previos en las cartas expedientes analizados.

Repitió que eso les da certeza que ya están analizados estos agravios expresados por Acción Nacional, fueron atendibles e infundados por parte de la sala.

“Y eso nos da la tranquilidad que sabemos que el triunfo se confirmará; ellos están tratando de generar la percepción de que hay un análisis pendiente todavía que es lo que tiene que ver con violencia generalizada”.

Contreras López hizo hincapié en que el momento de agotar la posibilidad de anular casillas o votos ha sido en los cómputos estatales que ya concurrieron.

“Nosotros creemos que ya está analizada, lo veremos por supuesto una vez que lo analícela sala”, acotó.

Finalmente, insistió en que todos los agravios que están vertidos en la última impugnación ya estuvieron analizados en los cómputos previos.

“En los 14 expedientes analizados y ya resueltos por esta instancia jurisdiccional”, puntualizó la asesora jurídica del Gobernador electo de Tamaulipas.