Fecanaco exige “Rotación” de mandos de la GN en la frontera de Tamaulipas

18 septiembre, 2022
Fecanaco exige “Rotación” de mandos de la GN en la frontera de Tamaulipas
Julio César Almanza Armas Presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco).

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo al sector productivo de la frontera tamaulipeca, enviados de la Administración Central de Aduanas están cometiendo algunos excesos sobre los puentes internacionales, solicitando al gobierno federal su intervención inmediata y reestablecer el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos.

Julio Almanza Armas Presidente de la Fecanaco señalo con la desaparición o relevo de los mandos de la Policía Federal y el arribo de elementos de la nueva Guardia Nacional se están presentando excesos, en la que los mandos medios defraudan las policías centrales del gobierno federal.

“Fue un error lamentablemente, ya lo que sucedió de haber retirado a la Policía Federal y no haber continuado con varios programas que se habían hecho, y en este caso estos muchachos, esta guardia que se les ha estado dando todo el poder creo que los están malinterpretando con algunos excesos de tal manera que pedimos al Presidente Andrés Manuel López Obrador le creemos de combatir la corrupción y tiene toda nuestra confianza, pero la gente le está fallando” acoto.

Esta situación, se dice, se ha registrado desde los últimos cuatro meses en la zona norte de Tamaulipas causando afectaciones a dos de las cinco oficinas con patentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Pedimos al gobierno federal que se haga una rotación de todos los mandos en Tamaulipas, envié gente nueva, que la Guardia Nacional que ellos tienen para que nos respete a la sociedad y nos escuchen, con las necesidades que tenemos en nuestra frontera” expreso.

Expresó que, en estos momentos, donde en una legislación muy cuestionada el mando de la Guardia Nacional está pasando al Ejército, debe cuidarse a detalle la imagen, institucionalidad, así como credibilidad de la Guardia Nacional, por lo que la investigación debe realizarse de manera expedita y creíble.